Tras las palabras de Alonso, ahora es Aston Martin quien reacciona a los rumores sobre Verstappen
Andy Cowell ha tenido que lidiar con las preguntas relacionadas con Max Verstappen durante su comparecencia en la conferencia oficial de la FIA de este viernes en Jeddah.
En el circuito urbano de la ciudad árabe, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Arabia Saudí, uno de los temas estrella del fin de semana es la supuesta oferta de Aston Martin a Max Verstappen: más de 250 millones de euros por tres temporadas.
De momento, Red Bull ha asegurado que Max Verstappen será piloto del equipo en 2026, mientras el propio piloto ha asegurado no estar interesado en cambiar de equipo. Además, Fernando Alonso ha reconocido que el neerlandés sería bienvenido en Aston Martin, pero que él tiene muy claro que cumplirá el año adicional que le queda de contrato.
«Hay muchas áreas en las que, si pudiéramos volver a principios de año con el mismo coche, podríamos hacerlo mejor»
Andy Cowell deja una puerta abierta
Faltaba que el principal responsable de Aston Martin diera la cara ante los últimos rumores (ya lo hizo semanas atrás), y así lo ha hecho en Jeddah. Andy Cowell ha sido preguntado por la veracidad de las informaciones que afirman que se ha producido una oferta a Verstappen, a lo que el ingeniero británico ha respondido de la siguiente forma:
«Somos increíblemente afortunados de tener a dos pilotos experimentados firmados para los próximos dos años [2025 y 2026]. Eso significa que puedo centrarme en mejorar el negocio y el arte de hacer un coche de carreras rápido».
Ante la insistencia de los periodistas, y preguntado directamente si lo que está diciendo es que niega que se haya producido una oferta, el CEO de Aston Martin Performance Technologies y director del equipo de Fórmula 1 ha evitado negarlo de forma directa.
«Estoy diciendo que tengo la cabeza ocupada en mejorar la compañía para que podamos hacer un coche de carreras rápido para Lance [Stroll] y Fernando [Alonso]», ha reiterado.
Un 2025 extremadamente complicado
Más allá del rumor sobre Verstappen, Andy Cowell también ha tenido que ofrecer explicaciones sobre el decepcionante rendimiento de Aston Martin en este comienzo de temporada.
El británico ha reconocido que no están «contentos con el rendimiento del coche. Nos gustaría que fuera más rápido. Nos gustaría sumar puntos en cada carrera», recordando una vez más que «el equipo es muy ambicioso». Pero admitiendo también que la Fórmula 1 «es un negocio complejo: muchos sistemas que interactúan, desde neumáticos hasta aerodinámica y otros. Estar al tanto de todo eso es excepcionalmente desafiante».
Además, Cowell justifica en parte la situación incidiendo en la extrema igualdad reinante en la parrilla. «Cuando miras la diferencia de tiempo por vuelta en todos los equipos, es increíblemente pequeña. Por lo tanto, hay márgenes estrechos. Colocar los neumáticos exactamente en la ventana correcta y cuidarlos en ambos ejes alrededor de una vuelta en la clasificación es una cosa, pero luego lograr eso en una carrera es excepcionalmente difícil».
«Somos un equipo relativamente joven, tratando de incorporar nuevas herramientas y tratando de entenderlo, y no sólo tratando de sobrevivir, sino de tener éxito», amplía Cowell.
El que fuera una de las piezas clave del éxito de Mercedes desde 2014 hasta 2020, apunta también que «hay muchas áreas en las que, si pudiéramos volver a principios de año con el mismo coche, podríamos hacerlo mejor en cada evento. Eso nos da esperanza. Hay cosas relativamente fáciles que podemos hacer para avanzar, pero también tenemos algunas cosas excepcionalmente complicadas que tenemos que dominar», concluye.
Una cosa está clara: a Verstappen puede tentarle mucho reunirse con Newey y Honda en Aston Martin, pero mientras el equipo siga ofreciendo una imagen tan pobre será complicado que se atreva a dar el paso.
Fuente: FIAFotos: Aston Martin Racing
No Comments