
Se filtra el Toyota Land Cruiser mini, el pequeño todoterreno cuyo diseño te enamorará
Toyota quiere convertir al legendario todoterreno Land Cruiser en una suerte de subgama dentro de su alineación, como ya hizo en su momento con el Crown. Actualmente, la firma japonesa comercializa tres modelos con dicho nombre: la incombustible serie 70 ‘heavy duty’ nacida en 1984, la serie 250 Prado ‘light duty’ (única disponible en España) y la serie 300 ‘station wagon’. La compañía se encuentra trabajando actualmente en dos propuestas adicionales.
Una de ellas será la versión de producción del Land Cruiser Se Concept. Previsto para 2026, año en el que se celebrará el 75 aniversario del modelo, se tratará de un lujoso SUV de gran tamaño equipado con una motorización 100% eléctrica. Al contrario que las series 70, 250 y 300, este Land Cruiser cero emisiones no tendrá un chasis de largueros y travesaños, sino monocasco.

El Toyota FJ Cruiser vuelve por todo lo alto
El otro Land Cruiser que prepara Toyota se basará en el prototipo Compact Cruiser EV Concept, que hacía gala de una estética retro claramente inspirada en la serie 40 (1960-2001). Según lo anunciado en su momento por Simon Humphries, director de Operaciones del gigante nipón, se tratará de un vehículo más asequible y «al alcance de aún más personas en todo el mundo».
El diseño definitivo del esperado Land Cruiser ‘mini’ se ha filtrado en las últimas horas a través de la oficina de patentes, revelando un aspecto relativamente cercano al del show car que lo precedió. Todo apunta a que la versión final, que verá la luz a principios del año que viene, retomará la denominación comercial FJ Cruiser.
Como se puede apreciar, el último integrante de la saga Land Cruiser tendrá un diseño robusto, con unas protecciones plásticas muy voluminosas en paragolpes, pasos de rueda y faldones. El pilar C será sorprendentemente ancho, y como no podía ser de otra forma, la rueda de repuesto se ubicará en el portón del maletero, reforzando con ello su carácter off-road.

El nuevo todoterreno de Toyota derivará de la Hilux Champ
El frente es muy similar al de la Hilux Champ, una pick-up económica con la que probablemente comparta su chasis de escalera. Este vehículo de gran modularidad se comercializa en países como Tailandia con motores de gasolina y diésel; sin embargo, dependiendo del mercado es posible que también se ofrezca con propulsores híbridos. Al igual que el Compact Cruiser EV Concept, también podría llegar a ofrecerse como eléctrico.
En cualquier caso, una cosa es segura: el nuevo FJ Cruiser mantendrá las capacidades todoterreno que han hecho del Land Cruiser una leyenda viva en la industria del automóvil, pues a pesar de que tendrá unas dimensiones más contenidas que sus hermanos mayores, conservará atributos como su robustez y un eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas.
De llegar al mercado europeo, lo más probable es que lo haga de la mano de una oferta mecánica altamente electrificada. Las regulaciones ambientales de Bruselas cada vez son más estrictas, por lo que a corto plazo no será viable comercializar un vehículo de este tipo con motorizaciones térmicas, las cuales sí se ofrecerán en otras regiones del mundo.
Fuente: CocheSpias
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