Sainz apunta a la Q3 en Jeddah dando "pequeños pasos" con el Williams
Parece que las buenas sensaciones de Carlos Sainz y Williams de la pasada semana en Baréin se replican este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudí tras los primeros entrenamientos libres en el trazado de Jeddah.
Ya sea por las condiciones ambientales, el aire del desierto o la aclimatación final del madrileño al FW47, el equipo se ha llevado dos top-10 con Sainz tras ser séptimo en la primera sesión, muy poco representativa, y quinto en la segunda, bajo las mismas condiciones en la que se disputarán tanto la clasificación como la carrera.
«Estoy probando pequeñas cosas con mi estilo y con el coche que me ayudan en este proceso de adaptación»
Además, en Libres 1, consiguieron también un top-5, pero con la presencia de Alex Albon en esa zona noble de la tabla de tiempos. Incluso han llegado a liderar dicha tabla en Libres 2 de la mano de Carlos, superando el tiempo de George Russell con el neumático blando al inicio de la simulación de clasificación.
No obstante, Sainz sigue con su proceso de adaptación al coche tras cinco rondas, y reconoce que aún le queda margen de mejora: «Estoy dando pequeños pasos con mi pilotaje para tratar de adaptar mi estilo al coche con la configuración para ponerlo en una mejor ventana que se acople mejor a mí», ha apuntado Carlos tras el viernes del Gran Premio de Arabia Saudí.
Pequeños cambios que hacen mucho
«Hay algunos pasos que parecen haber funcionado, otros que no, pero al final hemos podido hacer una vuelta decente con los blandos que nos ha puesto muy alto en la tabla de tiempos. A ver si podemos mantenerlo mañana», ha indicado el madrileño.
Pese al renqueante inicio de temporada, Carlos ha encadenado su segundo fin de semana consecutivo con sensaciones positivas con el coche, pese a que advierte que puede ir bien… o mal: «A veces pruebo algo que me hace ir hacia atrás, pero eso también me hace ir hacia delante porque sé que eso no es lo que necesito. Estoy probando pequeñas cosas con mi estilo y con el coche que me ayudan en este proceso de adaptación que me estoy dando», ha explicado.
Objetivo Q3
La séptima y quinta plaza de Carlos Sainz en estas dos sesiones de Libres permite al equipo aspirar de nuevo a la Q3 y volver a sumar puntos en el casillero. Jeddah supone una gran oportunidad, según Carlos.
«Siempre pongo como objetivo la Q3 y los puntos. Hasta ahora ha sido difícil porque hemos tenido nuestras dificultades, pero esperemos que este fin de semana sea un buen paso», ha añadido Sainz para terminar.
Fuente: F1.comFotos: Williams Media
No Comments