
Porsche mantiene vivo al Cayenne de gasolina, nuevas fotos espía ya muestran su "nueva" imagen
87.553 unidades vendidas en todo 2024. Una cifra récord la obtenida por el Porsche Cayenne como para dejar todo un inmenso protagonismo en manos de la nueva generación que la marca alemana está gestando y que no gustará a todos. Porque, sí, a pesar de que ese Cayenne será eléctrico pero honrará a su nombre, la estrategia seguida por la firma en los últimos años está demostrando lo errónea que fue.
La situación actual de Porsche es muy complicada, pero la marca quiere levantar el vuelo lo antes posible. Sabemos que trabajan en un nuevo Cayenne de combustión, un profundo lavado de cara sobre el actualmente a la venta, y al que vimos hace poco en unas pruebas. Los meses que acumula en desarrollo le han llevado a experimentar la metamorfosis pertinente y transformarse en un prototipo de producción que puedes ver en estas nuevas fotos espía.

Fotos espía Porsche Cayenne 2027
El nuevo Cayenne más familiar ha sido cazado ya en su forma definitiva, y con gran parte de las novedades estéticas a la vista. Una actualización que concentrará la gran mayoría de cambios en el frente, y en el que puedes ver que, al igual que el Panamera, las luces diurnas colocadas en vertical en el borde más exterior de las tomas de aire del paragolpes.
Las de los extremos provistas del sistema de aerodinámica activa con tres trampillas verticales. Una imagen que se extrapolará también al más deportivo Cayenne Coupé, al que también hemos visto como mula. Un avance importante en la puesta a punto pero de la que no se puede decir nada de la parte trasera, porque esta sigue conservando el mismo diseño del modelo a la venta.
El poder de los V8 en el Porsche Cayenne 2027
Todavía así esperamos que los grupos ópticos sean revisados y presenten una nueva firma luminosa, al mismo tiempo que el faldón también sea rediseñado. Porsche ya ha dejado claro que el Cayenne de combustión se distinguirán a la perfección, tanto por fuera como por dentro, pero sin renunciar a una importante carga tecnológica en ambos.
Este nuevo Porsche Cayenne cazado no es una de las versiones electrificadas a lo grande, pero también lo estará. El motor V8 biturbo de 4.0 litros debe recibir la tecnología MHEV de 48 V para controlar las emisiones, llegando a ofrecer alrededor de 500 CV en el básico Cayenne S. Una opción que seguirá contando con tracción total y cambio automático de ocho velocidades. El «nuevo» Cayenne térmico se pondrá a la venta en 2027.
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