Novitec lleva al límite al Lamborghini Urus Performante y lo convierte en un SUV que impone respeto
Hace tan solo unos días que Lamborghini fue sorprendida en Nürburgring con un prototipo de un Urus más brutal de lo que ya es la versión híbrida enchufable, que se ha puesto a la venta hace poco tiempo. Una verdadera fiera si tenemos en cuenta que el Urus Performante es una bestia muy seria, capaz de ofrecerte unas sensaciones de conducción brutales.
Tanto para el conductor como para el acompañante, y que pueden causar más miedo que antes de ponerte cómodo en un asiento o en otro. Los alemanes de Novitec se han visto obligados a retocar, otra vez, a este Lamborghini Urus Performante, al menos por el lado de la estética, después de hacerlo con uno de sus más directos rivales, y uno de los SUV deportivos más deseados en el mundo. Hablamos del exquisito Novitec Esteso.
Novitec reaviva el alma del Lamborghini Urus Performante
Novitec es uno de los especialistas en tuning que no se suele pasar de la raya, que sabe perfectamente dónde están los límites donde termina la elegancia y empieza la extravagancia, y es la máxima que aplica siempre en la creación de sus kits. Como el que ha presentado para el Lamborghini Urus Performante, al que ha dotado de una nueva personalidad con unas llantas de aleación forjadas, con un diseño en forma de Y de los radios.
La belleza de la fibra de carbono, que Europa se ha arrepentido de prohibir, se aprecia en un conjunto de piezas que realza todos los elementos clave. Por ejemplo, los arcos de los pasos de ruedas o los faldones laterales están fabricados en el material ligero a la vista, como también el spoiler sobre el portón trasero, el difusor aerodinámico o el spoiler delantero.
¿El Urus Performante de Novitec se conformará con sus 666 CV?
Incluso, puedes ver que los embellecedores de los cuatro escapes no son redondos, sino cuadrados. Como el de los grandes deportivos, una forma muy característica en los AMG más radicales, lo que es un indicio clave de que Novitec también ofrecerá un un sistema de escape más deportivo entre los accesorios especiales.
Una forma de hacer destacar más al impresionante motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros y que ofrece una potencia máxima de 666 CV en este Performante más elevado. Por ahora, desconocemos si el preparador alemán también ha aplicado mejoras mecánicas, por ejemplo, nuevos turbos, intercoolers y conductos de admisión para sacar más potencia. No mucha, una cifra redonda como 680 CV seguro que es posible… y en poco tiempo lo sabremos.
No Comments