
MG España sobre el futuro del coche electrificado, “la tecnología PHEV es la que menos sacrificios necesita”
El proceso de cambio a la movilidad sostenible en el que Europa nos ha embarcado de manera obligada no está exento de desafíos. Son muchos los obstáculos que se deben superar y problemas que solucionar para completar con éxito este cambio del automóvil térmico al electrificado. La meta final establecida por Bruselas está clara. El coche eléctrico de batería. Sin embargo, entre un vehículo puramente térmico y uno 100% eléctrico hay un enorme espacio. Un espacio ocupado por los automóviles híbridos.
No pocos conductores descartan la compra de un coche eléctrico debido a que esto supondría una merma en su libertad de movimiento. Es aquí donde entra en escena el coche híbrido enchufable (PHEV). La tecnología híbrida enchufable, también denominada popularmente como «todo en uno», ofrece lo mejor de dos mundos. La libertad propia de un coche térmico con las ventajas de la movilidad exclusivamente eléctrica.

MG España prevé un gran aumento de las ventas de coches PHEV
El híbrido enchufable se ha convertido en un inesperado protagonista en este proceso de transición en el que estamos inmersos. Y es que se trata de una tecnología de propulsión extraordinaria para que una buena parte de la población se decida a dar el salto a los vehículos enchufables sin que ello suponga un verdadero drama en su vida diaria.
Marcas generalistas y premium vienen apostando con mucha fuerza por el híbrido enchufable. Y ahora, con la entrada en escena de «nuevos actores» llegados desde la lejana China, el segmento de los automóviles PHEV está en plena ebullición. MG es un claro ejemplo de estas marcas chinas comprometidas con la tecnología híbrida enchufable. El MG HS es, de momento, el único híbrido enchufable comercializado por MG en Europa. Un modelo que, gracias a su competitivo precio de venta, está cosechando unas cifras de ventas extraordinarias.
Con motivo del MOGY Fest 2025 que ha tenido lugar estos días, MG España no solo ha ratificado su compromiso con los vehículos híbridos enchufables, también ha recalcado la importancia que tiene esta tecnología a la hora de animar a la población a dar el salto a la movilidad electrificada.
Comparativa en vídeo del MG HS de gasolina con el MG HS PHEV (modelos pre-facelift)
MG España pronostica coches PHEV con más de 200 km de autonomía eléctrica
José Antonio Galve, senior producto manager & PR de MG España, ha realizado unas interesantísimas declaraciones al respecto de que la tecnología PHEV ofrece un grado de libertad que no se encuentra en otros tipos de sistemas de propulsión electrificados: «En MG pensamos que en los próximos dos tres años vamos a vivir un gran aumento de ventas del vehículo híbrido enchufable, porque es la tecnología que menos sacrificios necesita. Es el paso lógico, es decir, yo quiero dar un pequeño salto y lo doy con híbrido enchufable».
El alto cargo de MG España también prevé que en menos de un año veremos híbridos enchufables cuya autonomía eléctrica supera la barrera de los 200 kilómetros, lo que supondrá una dura estacada para los coches completamente eléctricos: «Vamos a ver que se aumentarán sus autonomías en modo eléctrico, vamos a llegar en menos de un año a ver baterías híbridos enchufables que superen los 200 km de autonomía».
Cabe recordar que el mencionado MG HS PHEV, tras su última puesta a punto, homologa una autonomía eléctrica de 100 km según el ciclo WLTP. Y es que está equipado con una batería LFP de 21,4 kWh. También augura que los híbridos autorrecargables (HEV) dispondrán de autonomías eléctricas de entre 30 y 35 km a corto plazo, «tomando el concepto de los primeros híbridos enchufables».
Fuente: Newspress
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