Más potente, grande y espacioso que el Subaru Solterra, el nuevo SUV eléctrico Trailseeker debuta cargado de tecnología
Subaru ha presentado oficialmente en sociedad su nuevo vehículo 100% eléctrico. Tras un pequeño anticipo publicado hace apenas unos días, el Salón del Automóvil de Nueva York 2025 ha sido el escenario elegido por el fabricante japonés para desvelar el nuevo Subaru Trailseeker. Un SUV 100% eléctrico que llega al mercado para desempeñar el papel de «hermano mayor» del Subaru Solterra.
No solo es más grande y espacioso que el Solterra, como veremos a lo largo de este artículo, el nuevo Trailseeker también ofrece una potencia mayor. Además, cuenta con una larga lista de equipamientos tecnológicos y unas prestaciones interesantes. Este modelo está llamado a impulsar la ofensiva eléctrica de Subaru en un mercado tan importante como Norteamérica.
El diseño del nuevo Subaru Trailseeker
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo Trailseeker. Un vehículo que a simple vista luce una silueta que podría recordarnos a la de un crossover. Sin embargo, la marca es muy clara en este aspecto. Estamos ante un vehículo de tipo SUV. Es más grande y alto que el Solterra.
La mayor longitud permite ganar espacio de carga en el maletero. Además, entre el equipamiento de serie se encuentran unas barras de techo, lo que ofrece opciones adicionales en cuanto a flexibilidad y practicidad. Subaru señala que el nombre Trailseeker ha sido elegido para realzar las cualidades todoterreno de este eléctrico. Un modelo cuya altura libre respecto al suelo alcanza los 21 centímetros.
No podemos obviar el diseño de los grupos ópticos con tecnología LED, el logotipo retroiluminado y la forma que adoptan los paragolpes. Se puede calzar unas llantas de 18 o 20 pulgadas.
El interior y la tecnología del nuevo Subaru Trailseeker
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Trailseeker nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido y confortable. Un habitáculo con un diseño acorde al esperado de un modelo de Subaru. El «centro neurálgico» del interior es una pantalla táctil de 14 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El suelo del interior es plano, lo que mejora el confort de los ocupantes de las plazas traseras. Subaru hace especial hincapié en lo espacioso que es el vehículo. La consola central tiene un tamaño considerable y ofrece numerosos huecos portaobjetos así como dos cargadores inalámbricos para teléfonos móviles compatibles.
En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, es amplia y variada. Dispone, entre otras tecnologías, de sistema de frenado precolisión, de alerta de tráfico cruzado frontal, de monitor de punto ciego, de alerta de cambio involuntario de carril, de asistente de mantenimiento de carril, de control de crucero adaptativo y de asistente de frenado de emergencia.
La autonomía del nuevo Subaru Trailseeker
Más allá del diseño o del equipamiento, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un automóvil completamente eléctrico. El «corazón» del Trailseeker es una batería de iones de litio de 74,7 kWh que se encarga de alimentar dos motores eléctricos, uno por eje. La potencia total es de unos 380 CV
(375 hp). Al tener un motor eléctrico por eje presume de tracción total.
Completa la aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos. La autonomía del Trailseeker supera los 418 kilómetros. También cuenta con una notable capacidad de remolque de casi 1.700 kilogramos. Además, cuenta con la tecnología X-MODE para garantizar un buen desempeño en todo tipo de superficies. Gracias a un sistema de preacondicionamiento la batería se puede recargar rápidamente tanto en épocas de calor como de frío. Admite una potencia máxima de carga de 150 kW
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Subaru Trailseeker
¿Cuándo llegará a los concesionarios? Subaru ha confirmado que el lanzamiento del nuevo Trailseeker se llevará a cabo a principios del año 2026. Los precios son por el momento una incógnita. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento se desvelarán el resto de detalles correspondientes a la estructura de la oferta y las distintas tarifas para el mercado estadounidense. Subaru tampoco ha señalado si el nuevo Trailseeker llegará al Viejo Continente. Por el momento, el único vehículo 100% eléctrico que la marca comercializa en Europa es el Solterra.
No Comments