Lucid Gravity Grand Touring, el gigante eléctrico que desafía las leyes de la física llega a Europa en 2026
Lo mires por donde lo mires, es una verdadera bestia. El Lucid Gravity se presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles hace más de un año y medio, uno de los eléctricos más potentes del mundo y que acaba de ponerse a la venta al otro lado del Atlántico. La startup americana lo ha calificado como «el primer y único SUV que ofrece todo lo que los clientes desean en un vehículo sin concesiones», y no es para menos.
El primer vistazo deja claro que las proporciones son inmensas, y buena cuenta se dan en sus medidas. El Gravity Grand Touring mide 5,03 metros de largo, 2,2 metros de ancho -por supuesto, con los espejos retrovisores incluidos- y 1,66 metros de alto, destacando también por un diseño elegante y sofisticado. Por delante y por detrás, cuenta con unos finos faros y pilotos, y nada que reste resistencia aerodinámica.
El Lucid Gravity Grand Touring es un brutal SUV eléctrico
El coeficiente de arrastre de este eléctrico es de solo 0,24x, uno de los mejores valores pero que no es consecuencia de un inclinado parabrisas delantero, sino de un spoiler trasero activo al final del techo logra este valor. En menor medida, contribuye el diseño especial de las llantas de aleación que calza este Lucid Gravity, de 20 a 23 pulgadas, según la versión y el equipamiento.
Con tres filas y siete asientos, el Lucid Gravity Grand Touring cuenta con una amplia distancia entre ejes de poco más de tres metros. El fabricante sabe que este es un modelo para viajar pero, a pesar de ello, ofrece un sistema de plegado de las dos filas traseras con el que no solo consigue un suelo plano, sino que aumenta el volumen de carga hasta los 3.000 litros, más los 200 litros del frunk.
El puesto de conducción presenta una pantalla panorámica como la del nuevo Peugeot 3008, equipada con tecnología OLED 6K y de 34 pulgadas, a la que se suma otra pantalla táctil en una posición más baja en la consola central con 12,6 pulgadas, desde la que se controla todo el vehículo.
Por supuesto, cuenta con actualizaciones de software inalámbricas durante toda la vida útil del vehículo. Lucid Motors ofrece un head-up display con realidad aumentada en opción. El Lucid Gravity Grand Touring dispone de suspensión neumática, tracción total y dirección en las ruedas traseras, necesaria para maniobrar con esta mole que pesa nada menos que 2,8 toneladas.
El Lucid Gravity Grand Touring llegará a Europa en 2026
Sus dos motores eléctricos desarrollan 609 kW de potencia máxima, una cifra que equivale a unos enormes 828 CV y con los que alcanza los 100 km/h, desde parado, en solo 3,6 segundos y una velocidad punta de 270 km/h.
Es difícil de creer que lo consiga, pero no tanto como que puede remolcar hasta 2.700 kilogramos. El SUV eléctrico de lujo está equipado con una batería de iones de litio y 123 kWh de capacidad con la que la autonomía máxima asciende a 700 kilómetros. La potencia de carga está a la altura, de 400 kW, por lo que puede recuperar energía para 400 kilómetros en menos de 20 minutos.
En Estados Unidos, el Gravity Grand Touring ya se puede pedir y cuesta 83.500 euros. En Alemania, estará a la venta desde después del verano, pero sus precios serán notablemente más caros. No se le espera por menos de 100.000 euros.
No Comments