
Los chinos hacen cola para comprarse este coche eléctrico de lujo bautizado como el Rolls-Royce de China
El lujo no entiende de tendencias, modas o crisis. El verdadero lujo es aquél que no estampa su logo en una camiseta o el que hace anuncios de televisión. El dinero se esconde a la vista, aunque hay señales que demuestran dónde se esconde. En cuestión de coches es casi imposible esconder el lujo. La hegemonía siempre ha estado en manos de marcas como Rolls-Royce o Bentley, ahora ya no. China ofrece una alternativa eléctrica mucho más barata. Los conductores se pelean por comprarla.
Maextro es una compañía centrada en el lujo fundada por la asociación de JAC Motor y Huawei. Ambos líderes industriales han aportado sus mejores armas para crear el S800. Esta no es la primera vez que te hablamos de tan superlativa unidad. Se lanzó oficialmente a finales del año pasado con una extraordinaria carta de presentación. Con sus 5,48 metros de largo y 3,37 metros de distancia entre ejes está a la altura de las grandes berlinas europeas. Un Rolls-Royce Ghost mide 5,54 metros de largo, a modo de comparación.

El S800 demuestra que China no le teme a nadie
Pero lo importante no es el tamaño ni el diseño, sino lo que el Maextro S800 quiere transmitir; lujo asiático. Los chinos ha cogido todas las ideas de Rolls-Royce y las han replicado en todos y cada uno de los detalles intentado superar a los ingleses. Dejando a un lado la tecnología, aspecto banal en esta categoría, Huawei y JAC no han reparado en gastos a la hora de seleccionar los mejores materiales para su berlina. Las expectativas generadas a lo largo de los últimos meses han dado sus frutos. Se han vendido más Maextro S800 en apenas unos días que Rolls-Royce en más de un año.
Bajó su largo capó el S800 puede albergar un esquema 100% eléctrico con 525 caballos de potencia y hasta 702 kilómetros de autonomía (ciclo CLTC) o un propulsor eléctrico de rango extendido con hasta 850 caballos de potencia y una autonomía en ciclo combinado de 1.333 kilómetros (ciclo CLTC), según la ficha técnica oficial. Hace apenas una semana que llegó a los concesionarios y ya hay más de 3.600 pedidos en firme. En las primeras 24 horas se cerraron 1.600 operaciones. ¿Cómo es posible?

El verdadero éxito del Maextro S800 no es otro que su precio. Si bien un Rolls-Royce puede superar fácilmente la barrera de los 400.000 euros, y un Maybach de Mercedes la de los 300.000, el S800 de Huawei y JAC se vende por tan sólo 708.000 yuanes. Apenas 86.300 euros al cambio de divisa. Mucho menos de lo que se esperaba. China demuestra que ya no le tiene miedo a nada ni a nadie. La barrera del lujo ya ha caído con la llegada del S800. Los conductores europeos no podemos disfrutar de él. La empresa ha declarado que no piensa exportarlo al extranjero.
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