
Lo tiene todo para enamorar, el nuevo Cadillac OPTIQ-V entra por los ojos pero un solo número rompe el encanto
Tiene toda la pinta de ser una bestia, y lo es. El nuevo Cadillac OPTIQ-V 2026 se ha presentado en Estados Unidos ampliando una gama de coches eléctricos deportivos a la que la firma americana no está dispuesta a renunciar, aunque sus ventas sean prácticamente testimoniales y apenas aporten prestigio al fabricante.
Este Cadillac OPTIQ de altas prestaciones fue visto en pruebas el pasado invierno, presentándose con un llamativo color azul metalizado. Las mallas de nido de abeja, pintadas en negro brillante que decoran el interior de la parrilla y de las tomas de aire que se encuentran junto a los faros, o en el faldón son algunos de sus rasgos característicos.

El nuevo Cadillac OPTIQ-V 2026 presume de imagen deportiva
Como las pinzas de freno de Brembo, el difusor aerodinámico del paragolpes trasero y la tercera luz de freno integrada en el centro del spoiler que se encuentra sobre el portón, como extensión del techo. Este Cadillac OPTIQ monta unas poderosas llantas de aleación de 21 pulgadas montadas en neumáticos de perfil bajo y medidas 275 / 40 R 21.
Un equipamiento que es de serie en este V, al igual que el techo pintado en negro brillante pero cuenta con una sección central de cristal. El interior de este nuevo Cadillac OPTIQ-V se presenta con dos atmósferas, a elegir entre un ambiente negro o gris, ambos con detalles en azul Santorini. Por ejemplo, en los respaldos de los asientos delanteros, en las costuras de contraste o en el salpicadero.
Este también presenta insertos de fibra de carbono auténtica, especialmente en el túnel de transmisión, aunque más destaca el volante deportivo, la gran pantalla digital de 33 pulgadas o los grabados de esta versión deportiva «V» en los respaldos de los asientos de cuero perforado, en los listones de los umbrales de las puertas o en las alfombrillas.

El Cadillac OPTIQ-V está a la última en equipamiento
Un tope de gama que cuenta con el equipamiento de serie más completo, entre los que se encuentran los siguientes elementos:
- Iluminación ambiental asociada a los modos de conducción
- Sistema de sonido AKG de 19 altavoces y sistema Dolby Atmos
- Asistente de conducción Super Cruise
- Control de crucero adaptativo
- Monitorización de puntos ciegos
- Asistente de estacionamiento automático mejorado
- Alerta de colisión frontal
- Sistema de infoentretenimiento con Google Maps y Google Assistant
Cadillac, que ha confirmado el lanzamiento de este SUV en Estados Unidos, Canadá, México, Oriente Medio e Israel, arrancando su producción en otoño de este año, no es tan compacto parece a simple vista. Sí lo es frente al inmenso VISTIQ que ha anunciado su inminente lanzamiento en Europa pero, en realidad, mide 4,82 metros de largo.
Potencia de sobra en el Cadillac OPTIQ-V pero pierde en autonomía
Lo cual no le exime de ofrecer unas prestaciones brutales, como tampoco su brutal peso en báscula, que asciende a nada menos que 2.470 kilogramos. Los dos motores eléctricos de este Cadillac OPTIQ están preparados para ofrecer una potencia máxima de 530 CV, y un rendimiento soberbio, que puedes ver con más detalle a continuación.
Cifras de prestaciones homologadas en el Cadillac OPTIQ-V 2026 para USA
Sin embargo, lo que no está tan a la altura es su autonomía con una sola carga. La batería, de iones de litio, solamente dispone de una capacidad neta de 85 kWh, por lo que la autonomía asciende a 443 kilómetros. Al menos, dispone de carga rápida, capaz de recuperar energía en diez minutos para cubrir 112 kilómetros, aproximadamente.
Cadillac ha instalado un sistema de amortiguadores continuamente variables que, junto a la dirección asistida eléctrica, ofrece un elevado nivel de confort incluso cuando las prestaciones más elevadas salen a relucir. Esto ocurre cuando el conductor activa el modo «V» ubicado en el volante multifunción.
Incluso, los motores eléctricos tienen un sonido especial para este modo, ofreciendo al conductor la posibilidad de conectar la función del «Launch Control». En este, Cadillac dice que la aceleración en línea recta «es consistente y emocionante». Igual que el modo de «Velocidad Máxima», en el que el OPTIQ-V alcanza los 100 km/h en solo tres segundos y medio… Una bestia.
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