
Gunther Werks firma un 911 Turbo S espectacular, con un carbono que parece normal… pero no lo es
Parece que Porsche se está haciendo la interesante. La marca alemana tiene graves problemas financieros, causados por su estrategia de coches eléctricos que han dejado en una situación muy complicada al modelo más importante. Y, además, nada se sabe de los revisados 911 Turbo que no han sido presentados todavía, a pesar de cumplirse ya la mitad de 2025.
Está claro que eso nos hace esperar ya hasta 2026 para ver a estas versiones de altísimas prestaciones en las carreteras, aunque a decir verdad ya hemos visto a los 911 Turbo S sin camuflaje. La marca alemana no quiere fallos de ningún tipo con su elaborada tecnología híbrida, frente a una competencia -llámese Ferrari- que está a la espera de ver qué han hecho los alemanes.

El Porsche 911 Turbo S de Gunther Werks es un espectáculo
Para los que pueden esperar, y que todavía tienen la oportunidad de hacerse con un ejemplar del actual 911 Turbo S, los californianos de Gunther Werks tienen una sorpresa en forma de paquete aerodinámico con una serie de elementos fabricados en fibra de carbono que transforma por completo la imagen de este superdeportivo.
Este elitista preparador apenas acumula una década en el mundo del tuning, aunque a decir verdad su responsable al frente fue también el fundador de un conocido preparador americano: Vorsteiner. Pero, dejando a un lado estos detalles más curiosos, Gunther Werks no quiere más complicaciones que diseñar paquetes aerodinámicos, sin meterse en charcos como el de las suspensiones o prestaciones.
Y su último kit consta de ocho componentes, fabricados en una fibra de carbono más resistente y ligera de lo habitual, usada en la industria aeronáutica. Esta característica le permite reforzar la rigidez de la misma pieza entre un 20 % y un 30 % más.
Brutal el precio del kit aerodinámico de Gunther Werks para el 911
Los accesorios se pueden adquirir por separado o al completo, pero ya sabes lo que pasa con los componentes aerodinámicos, y que no pasa con las llantas de aleación forjadas de magnesio: que el aspecto final no es igual, no es tan espectacular, ni tampoco cumplen con su cometido aerodinámico. Pero es que todo cuesta un ojo de la cara… Solo las llantas cuestan entre 11.700 y 19.171 euros, dependiendo de si el diseño es más moderno o un estilo retro.
El spoiler delantero con aletas laterales sale por 8.798 euros, una variante de, este con aletas verticales por 11.745 euros, las molduras decorativas de las tomas de aires del frente, y los apliques de las branquias laterales, salen por 3.915 euros, los faldones laterales por 5.852 euros, el alerón trasero fijo suma otros 11.745 euros y el difusor nada menos que 10.776 euros.
Lo vamos a sumar todo por ti. El kit aerodinámico sale por un total de 56.746 euros, y más de 76.000 euros con las llantas de aleación más exclusivas. Y puedes dar gracias que el montaje te puede salir gratis, si eres un manitas, porque la instalación aprovecha los puntos de montaje de fábrica, no siendo necesario realizar cortes en la carrocería…
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