Europa – Febrero 2025: Tesla superada por los coches chinos; el Dacia Sandero lidera
El mercado automovilístico europeo sigue a la baja. En febrero de 2025 las ventas de coches en Europa han contabilizado un total de 966.300 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, comparado con el registrado durante el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en un retroceso del 3%. Recordemos que en enero la caída se situó en el 1,9%.
Las cifras de ventas acumuladas, como cabría esperar, arrojan un resultado igualmente negativo. Entre enero y febrero las matriculaciones de coches nuevos en Europa acumulan 1.962.850 unidades, un 2% menos que en los dos primeros meses de 2024.
El coche eléctrico crece mientras las ventas de Tesla se desploman
Durante el pasado mes de febrero las matriculaciones de coches eléctricos obtuvieron un crecimiento del 26% alcanzando las 164.000 unidades. Una subida que contrasta con el desplome de las ventas de la marca Tesla, cuyas operaciones retrocedieron un 44%. Entre enero y febrero se matricularon 329.700 coches eléctricos, un 31% más que en los dos primeros meses del año pasado.
En este contexto la cuota de mercado de Tesla cayó hasta situarse en el 9,6%, su nivel más bajo durante febrero en los últimos cinco años. La caída de Tesla se explica en buena medida por el derrumbe de las ventas del Model Y. En febrero las ventas de este SUV eléctrico cayeron un 56% hasta las 8.800 unidades.
Las dificultades que está experimentando Tesla han generado numerosas oportunidades que los fabricantes chinos no han dejado escapar. En febrero las marcas de propiedad china matricularon 19.800 automóviles eléctricos, un resultado notablemente mayor que las 15.700 unidades registradas por Tesla. Firmas como BYD y Xpeng obtuvieron un desempeño notable.
Dacia Sandero, el coche más vendido en Europa en febrero de 2025
¿Cuáles han sido los automóviles más destacados? El ranking de los 10 coches más vendidos en Europa durante febrero presenta cambios importantes respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. Ahora bien, los cambios no afectan al modelo que lidera el mercado europeo ya que, una vez más, la victoria ha sido para el Dacia Sandero.
En segunda posición está el Citroën C3, cuya nueva generación ya se ha asentado en los concesionarios. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Renault Clio. El utilitario francés se ha impuesto a su principal rival, el Peugeot 208, que ha sido cuarto. El incombustible Volkswagen Golf fue quinto. Llama la atención que la práctica totalidad de los vehículos del Top 5 sean de segmento B.
Los 10 coches más vendidos en Europa en febrero de 2025
Volkswagen, la marca de coches eléctricos más vendida en Europa en febrero de 2025
La marca Volkswagen ha obtenido una victoria contundente. Ha sido, de manera sobrada, la marca de coches eléctricos más vendida en Europa
a lo largo del pasado mes de marzo. Como veremos más adelante, el Volkswagen ID.4 ha sido su eléctrico preferido por los conductores europeos.
En segunda posición está Tesla que, a pesar del desplome de sus ventas, ha superado la barrera de las 15.000 matriculaciones. Cerrando este podio, en tercer puesto, se encuentra BMW. La marca Audi ha sido cuarta.
Las 10 marcas de coches más vendidas en Europa en febrero de 2025
Prueba en vídeo del Tesla Model Y
Tesla Model Y, el coche eléctrico más vendido en Europa en febrero de 2025
¿Cuáles son los coches eléctricos preferidos por los europeos? Si bien Tesla ha sufrido un duro golpe en febrero, esta marca lideró con puño de hierro el ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa durante febrero. El Tesla Model Y obtuvo la victoria. Un modelo que vuelve a lo más alto de esta categoría. En segunda posición está el Tesla Model 3 y, cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Volkswagen ID.4.
Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en febrero de 2025
A las puertas de dicho podio hace acto de presencia el Renault 5. En la parte media de la tabla encontramos otros modelos de la marca Volkswagen. Los ID.7 e ID.3 respectivamente. El nuevo Citroën ë-C3 se cuela en el Top 10 con una meritoria octava posición. Justo por detrás del KIA EV3.
Fuente: JATO Dynamics
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