
Esta nueva marca de todoterrenos ya tiene su propio Land Rover Defender, es 35.000 € más barato y tiene etiqueta ECO
No es un todoterreno clásico pero sí un moderno SUV con el aspecto de un 4×4 duro con tracción a las cuatro ruedas y un amplísimo equipamiento tecnológico. La joven marca italiana ICH-X, que recientemente ha vivido su puesta de largo en España con motivo del Automobile Barcelona 2025, ya tiene su propio Land Rover Defender. Y es 35.000 € más barato. Se trata del nuevo ICH-X K3.
En la creciente gama ICH-X el nuevo K3 desempeña el papel de «hermano mayor» del nuevo ICH-X K2, modelo que ya se encuentra a la venta en nuestro mercado. Aunque no es un todoterreno con largueros y travesaños, el nuevo K3 tiene todo lo necesario para formar parte de la familia de vehículos 4×4 de ICH-X. Además, como veremos a lo largo de este artículo, tiene etiqueta ECO.

Las claves del nuevo ICH-X K3
El nuevo K3 está listo para iniciar su aventura comercial en España. Ya tiene precios, y son de auténtico derribo. Es más barato que vehículos con los que se podría mimetizar perfectamente gracias a su diseño. No solo es mucho más económico que el mencionado Defender, también es más barato que el Ford Bronco y el Jeep Wrangler. Este SUV 4×4 emana del Jetour T2, un coche chino también conocido como Jetour Traveller y Shanghai T2.
Mide 4,79 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento D-SUV. En su interior, que es muy espacioso y confortable, encontramos un total de cinco plazas. Cuenta con un portón trasero de apertura lateral y sistema de cierre «soft touch» en el que, además, se incluye una rueda de repuesta. Un rasgo característico de los todoterrenos de la vieja escuela.
Las medidas del nuevo ICH-X K3

La gama y equipamiento del nuevo ICH-X K3
ICH-X aplica a la perfección la estrategia «todo de serie» en la gama K3. La marca apenas ofrece opciones de personalización. Y lo que a priori podría parecer un hándicap, la realidad es bien distinta. La relación precio-equipamiento es otra de las claves de este modelo. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros con función Follow me home
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Techo solar panorámico corredizo
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 15,6 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Elevalunas eléctricos
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Sistema de iluminación ambiental
- Tapicería de cuero
- Asientos delanteros con ajustes eléctricos y ventilación
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Selector de modos de conducción
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asistente de mantenimiento de carril
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión 540º
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Sistema de advertencia de colisión frontal
- Frenado automático de emergencia
- Detección de punto ciego
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del ICH-X K3 en España
Precios vigentes desde Mayo / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
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Los motores del nuevo ICH-X K3
Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo K3 nos encontraremos con un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros. Un bloque que arroja una potencia de 245 CV y 373 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción total. Pude alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
La ficha técnica del nuevo ICH-X K3
ICH-X también ofrece una versión bifuel de dicho motor con la pertinente adaptación para poder utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. Una versión bifuel que desarrolla 234 CV y 359 Nm
respectivamente. Al tener la capacidad de utilizar gas como combustible, el K3 de GLP luce el distintivo ambiental ECO
de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: ICH-X
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