
Esta gran marca china anuncia qué países europeos empezarán a disfrutar de sus coches, pero hay una mala noticia
Cada vez son más las marcas chinas que se sienten atraídas por Europa. A pesar de que Bruselas ha querido levantar muros arancelarios para evitar la expansión china en el continente, numerosos son los fabricantes que apuestan por exportar sus coches eléctricos. Nio es uno de ellos. Desde su sede en Shanghái, la compañía fundada por William Li en 2014 acaba de anunciar que intensificará su presencia en Europa. 7 nuevos países pronto podrán disfrutar de sus interesantes coches eléctricos.
Nio es una más de las muchas empresas chinas que se han fundado gracias a la expansión de la movilidad eléctrica. Con apenas 10 años de vida, se ha sabido situar como uno de los fabricantes de referencia del país. Sus coches, además de bonitos, ofrecen excelentes cualidades y condiciones eléctricas. Sus precios son competitivos. Las ventas han crecido en los últimos cursos, pero todavía se sitúan muy lejos de grandes conglomerados como Geely o BYD. Para ampliar su presencia, Nio ha creado dos submarcas: Onvo y Firefly. La primera ya ofrece una de las alternativas más serias al Tesla Model Y, el Onvo L60.

España seguirá sin contar con los productos de Nio
La otra, Firefly, ha sido creada para satisfacer la cada vez más alta demanda de coches eléctricos de precio razonable. Nio quiere ampliar fronteras y no hay zona más atractiva que Europa, a pesar de la subida de impuestos que recibieron los coches eléctricos chinos a finales del año pasado. Nio como marca oficial ya estaba presente en algunos países de la región, comenzando con Noruega. El país escandinavo es el paraíso del coche eléctrico a escala mundial. Los noruegos disfrutan de la mayor oferta eléctrica de Europa, incluyendo marcas como Nio o Firefly. Pronto más países se sumarán a esta exclusiva lista.
Nio busca consolidar su posición como marca global en ascenso. Tras llegar a Europa a través de la puerta noruega, más países se han sumado a lista, como Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suecia. En todos ellos la cuota de mercado del coche eléctrico está muy por encima de la media continental. A partir de este mismo año más mercados podrán contar con la presencia de Nio en sus fronteras: Austria, Bélgica, República Checa, Hungría, Polonia, Luxemburgo y Rumanía. Entre 2025 y 2026 Nio abrirá puntos de venta y creará una estructura comercial en cada uno de estos países. España, como ya habrás notado, no está entre ellos.

Nuestro país sigue generando mucho rechazo a los fabricantes extranjeros dada la lenta adopción del coche eléctrico. Los conductores españoles todavía no se muestran decididos a dar el salto. El precio de venta sigue siendo alto, por no mencionar los problemas que se enfrentan a la hora de recargar energía en la todavía pobre infraestructura de carga pública que poco a poco crece en nuestro territorio. Ante semejante panorama muchas marcas deciden retrasar sus planes para nuestro país. Otros, en cambio, sí apuestan por España como puerta de acceso al Viejo Continente. El ejemplo más claro es Chery a través de marcas como Omoda o Jaecoo.
No Comments