
El SUV con diseño de todoterreno que todos esperaban ya está en España y, con tecnología de BYD, es una gran compra
El Automobile Barcelona 2025 ha sido el evento elegido por KGM (antes conocida como SsangYong) para presentar oficialmente ante el público español su nuevo y esperado vehículo eléctrico. El KGM Torres EVX. La variante 100% eléctrica del KGM Torres ya se encuentra oficialmente a la venta en el mercado español. Un modelo que llega a nuestros concesionarios para impulsar el ambicioso proceso de electrificación en el que se ha embarcado esta marca coreana.
Ha pasado casi medio año desde que se contabilizó la primera matriculación del Torres EVX en el territorio español. Un registro que hacía presagiar el inminente lanzamiento de este modelo. El nuevo Torres eléctrico ya tiene precio en España. Este eléctrico es fruto de la estrecha colaboración que KGM mantiene con BYD y llega para rivalizar, entre otros muchos, con el Hyundai IONIQ 5 y el KIA EV6.

La gama y equipamiento del nuevo KGM Torres EVX
KGM ha estructurado la gama Torres EVX en los niveles de acabado Trend y Life. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento KGM Torres EVX Trend
- Múltiples airbags (frontales, de rodilla para el conductor, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros antiniebla LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Tapicería de tela
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Bolsillos traseros en los asientos delanteros
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Portón trasero eléctrico
- Control de crucero adaptativo inteligente y limitador de velocidad
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Sistema avanzado de frenada de emergencia
- Advertencia de salida de carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de permanencia de carril con sistema centrado
- Sistema activo antivuelco
- Alerta de fatiga del conductor
- Control de descenso de pendientes
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento KGM Torres EVX Life (añade)
- Cristales posteriores tintados
- Raíles de techo
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Sistema de iluminación ambiental
- Cortinillas laterales traseras
- Tapicería de cuero vegano
- Asientos delanteros calefactables y ventilados
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos
- Asientos traseros calefactables
- Volante multifunción forrado en cuero, calefactable y ajustable en altura y en profundidad

Precios del KGM Torres EVX en España
Precios vigentes desde Mayo / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
La autonomía del nuevo KGM Torres EVX
Todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión del nuevo Torres EVX. Algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo 100% eléctrico. No hay opciones. Este SUV de KGM solo está disponible junto a una motorización. Equipa una batería LFP de 73,4 kWh. Una batería firmada por el coloso chino BYD. Cuenta con tecnología Blade.
La batería se encarga de alimentar un motor de 152 kW (207 CV) y 339 Nm de par máximo. La potencia desarrollada por el motor eléctrico se envía al eje delantero. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Declara una autonomía de 462 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 635 km si atendemos al ciclo urbano WLTP respectivamente.
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