
El pueblo ha hablado, tras el fracaso con sus muscle car eléctricos, Dodge vuelve al HEMI V8 de 5.700 cc
Por mucho que algunos se esfuercen el coche eléctrico es todavía hoy minoría entre los conductores del mundo. La electrificación acabará imponiéndose antes o después, pero la era de los motores de combustión todavía no ha llegado a su fin. Hay quien no puede depender de un enchufe para moverse, o quien directamente no quiere desprenderse de la gasolina. Los americanos han dejado muy clara su postura a Dodge. Tras crear los primeros muscle car eléctricos de la historia, la compañía recupera ahora un motor de leyenda. El monstruoso V8 HEMI de 5,7 litros.
Dodge recibió un encargo muy importante por parte del Grupo Stellantis, conglomerado al que pertenece. Los americanos fueron los encargados de dar un salto al vacío. Los muscle car americanos son más que coches, son una religión en la tierra de las barras y las estrellas. Una forma de vida, de expresión del estilo yanki. Su presente es muy parecido a su pasado, pero en algún momento alguien tenía que dar el paso. Dodge se ha encargado de fabricar los primeros muscle car de la historia. El Charger Daytona siempre podrá decir que fue el primero de una especie que ahora mismo está más cerca de la extinción que del éxito.

Dodge reconoce la ‘rebeldía’ de sus clientes con un logotipo especial
Hace ya más de un año que los americanos presentaron su primer muscle car eléctrico de producción en serie. Tras una intensa campaña de marketing, con cambios notables en la forma de vender sus coches, Dodge ha recibido el primer mensaje de los conductores americanos: no quieren ni oír hablar de deportivos eléctricos. Hace apenas unas semanas Dodge dio por acaba la historia del Daytona R/T eléctrico tras cosechar un volumen de ventas muy pobre. Todavía seguirán con vida las versiones más potentes, pero no hay mucha esperanza para que la situación cambie.
Mucha menos esperanza hay tras el último anuncio oficial de la compañía. En un comunicado de prensa muy explícito, Dodge ha confirmado el regreso de un motor de leyenda. Todo lo opuesto al esquema eléctrico del Daytona. Vuelve el HEMI V8 de 5.700 centímetros cúbicos y lo hace en su versión más puramente americana, en una pick-up. En la nueva RAM 1500. «Un resultado directo de los comentarios de los clientes» cita el comunicado de prensa. El pueblo americano ha hablado y Dodge, al igual que el resto de marcas americanas, ha escuchado y aprendido. Es demasiado pronto para dar el salto definitivo a la electrificación.

Cada RAM 1500 con motor HEMI incluye un nuevo emblema de ‘Símbolo de Protesta’ montado en el guardabarros. La cabeza habitual de RAM impulsada por un bloque HEMI V8. El motor en cuestión genera la 395 caballos de potencia y 556 Nm de par motor. No parecen muchos teniendo en cuenta el tamaño del bloque. A pesar del tamaño y el rendimiento, Dodge ha implementado soluciones para reducir los consumos y las emisiones. Cuenta con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios y sistema de desconexión de cilindros. A pesar de las modernidades, Dodge tira de lo básico para un público que todavía no está preparado para el cambio.
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