El nuevo Mercedes-AMG CLA eléctrico ya no se esconde, lo cazamos en fotos espía desafiando el calor
Nunca antes se habría enfrentado a una tanda de pruebas que no fuesen las de invierno en el norte del continente. Mercedes ha estado reservando los prototipos de uno de los primeros eléctricos de nueva generación de AMG, viéndose únicamente en estos ensayos más exigentes. Pero está claro que el desarrollo ha madurado lo suficiente y que se ha alcanzado un nuevo grado.
El que ha permitido que este prototipo del nuevo Mercedes-AMG CLA 45 EQ Technology haya sido cazado en estas nuevas fotos espía sometiéndose a unas pruebas con unas temperaturas más elevadas. Fuertemente camuflado, apenas queda a la vista la estrella en los sofisticados faros MultiBeam y una rejilla de rombos en el faldón delantero.
Fotos espía Mercedes-AMG CLA 45 EQ Technology
La parrilla se mantiene oculta, y no es para menos ya que bajo el vinilo debe encontrarse un diseño más cercano al característico estilo Panamericana de los modelos de combustión. Que sea eléctrico este nuevo Mercedes CLA Coupé no implica que las variantes más deportivas renuncien a su personalidad. El paragolpes más bulboso, los faldones laterales y las llantas de aleación, de 19 pulgadas, o los frenos son otros detalles relevantes.
Especialmente estos últimos, que cuentan con perforaciones en los discos delanteros pero los traseros siguen siendo macizos. Lo que se explica por su inteligente sistema de regeneración de la frenada. El CLA Coupé más deportivo de esta nueva era esconde un spoiler escamoteable bajo el camuflaje con forma de cola de pato que se encuentra en la trasera.
El Mercedes CLA AMG será solo eléctrico, pero asustará
Mercedes-AMG ha tirado de esta solución de aerodinámica activa para su primer compacto eléctrico de altas prestaciones. Un alerón que se desplegará automáticamente cuando se superen los 130 km/h, adquiriendo diferentes posiciones en función de la velocidad para mejorar la carga aerodinámica y la estabilidad, y casi en vertical cuando actúe como un aerofreno.
Un elemento que no será el único, y que tendrá otros componentes en el frente, además de una parte baja completamente carenada. El CLA AMG eléctrico debutará a mediados de 2026, equipado con tres motores eléctricos -uno en cada rueda trasera y uno en el eje delantero- que rendirán una potencia de 550 CV. Mucho más que el CLA 45 AMG de gasolina, y con una tracción total 4MATIC que solo funcionará cuando se detecten deslizamientos en las ruedas.
Mercedes instalará una batería de iones de litio y una nueva química para ofrecer la máxima autonomía posible, incluso en las condiciones de conducción más duras. El objetivo es que este nuevo CLA AMG eléctrico se mantenga lo más cerca posible de los casi 800 kilómetros que homologan las versiones normales. Una bestia que veremos en las carreteras a mediados de 2026.
No Comments