
De los coches eléctricos a los barcos portavehículos, MG derrota a BYD con el "Anji Ansheng"
La actualidad automovilística desde China nos trae novedades a cada día que pasa. Y no solo en lo que respecta a coches eléctricos de nueva generación: también a los híbridos, a sus baterías, a sus estaciones de recarga, a nuevas tecnologías… y sí, también en lo referente a barcos portavehículos.
Parece que las marcas chinas están enfrascadas en una batalla sin fin por ser la que más vende, la que tiene mayores autonomías, la que trae la última gran novedad en baterías y, ahora también, por echar al mar el barco portavehículos más grande y eficiente del planeta.
Los últimos han sido los de SAIC Group, que aquí en Europa conocemos bien por su marca más conocida, MG. Aquí tienes en detalle toda la gama de vehículos de Morris Garage para España.
El gigante chino acaba de lanzar el «Anji Ansheng«, el nombrado barco portavehículos más grande del mundo y, también, el que menos emisiones de carbono emite. Un buque que deja atrás al último lanzado por su gran rival chino BYD.

MG apuesta de lleno por Europa
El «Anji Ansheng» no es más que el último de una larga lista de buques que Anji Logistics, subsidiaria de SAIC Group, ha fletado para mover los vehículos de la marca Morris Garage y compañía.
SAIC cuenta ya con 35 buques, de los que 11 son barcos fluviales, 9 son oceánicos para el comercio nacional y otros 15, la mayoría, son oceánicos para el comercio exterior. Pero hay más, porque de cara al 2026, los asiáticos quieren incrementar esta última flota hasta los 22.
Pero por el momento, este «Anji Ansheng» es, a día de hoy, un buque de récord: 228 metros de eslora, 37,8 metros de manga y con una capacidad para trasladar 9.500 vehículos en un único viaje. El inaugural, por cierto, llegará a Europa en los próximos meses.

No se han dado detalles tan concretos, pero según SAIC, este barco portavehículos está diseñado para reducir su impacto medioambiental: tiene tecnologías de ahorro energético, sistemas inteligentes de bajas emisiones de carbono y un diseño para poder ser alimentado en el futuro con metanol.
Esta apuesta por las exportaciones marca el futuro más inmediato de SAIC/MG, como ha hecho hasta el momento. En el reciente Salón de Shanghái 2025 se anunció el lanzamiento de la Estrategia Internacional 3.0 de la compañía, que apunta a llevar a todo el mundo 17 nuevos vehículos, con protagonismo especial para los eléctricos, los híbridos autorrecargables (HEV) y las baterías de estado sólido, con las que quieren ser pioneros.
Con presencia en más de 100 países, SAIC ha exportado ya más de 5,5 millones de coches desde que su estrategia 1.0 se lanzó a principios de siglo. Son la compañía china que más exporta, habiendo superado el millón de unidades durante los tres últimos años. Europa, con un 25 por ciento de sus exportaciones, es uno de sus principales destinos.
Una estrategia que sigue uno de sus grandes rivales chinos, BYD, que a cada barco que lanza es más grande y eficiente, utilizando además sistemas de almacenamiento energético propios.
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