
Con el tamaño de un Toyota RAV4 y un nuevo motor híbrido, este SUV chino reventará el mercado en 2025
Nadie lo espera. La entrada en escena del nuevo MG HS Hybrid+ ha sido una auténtica sorpresa. Morris Garage ha decidido poner patas arriba el competido mercado europeo de coches híbridos (HEV). Un segmento dominado con puño de hierro por el coloso japonés Toyota. Y sin embargo, la china MG lo tiene todo para hacerse un hueco en esta categoría. Especialmente con su nueva propuesta.
El nuevo MG HS híbrido tiene el tamaño de un Toyota RAV4 y, con su nueva motorización HEV, ahora tiene las «armas necesarias» no solo para enfrentarse con el mencionado modelo de Toyota, de igual manera se sitúa en una ventajosa posición para asestar un duro golpe al nuevo Dacia Bigster cuyo lanzamiento comercial ha generado igualmente mucha expectación.

La apuesta de Morris Garage por la tecnología híbrida HEV
Hace aproximadamente un año y medio, cuando se produjo el debut en sociedad del nuevo MG3, hubo una gran controversia al respecto del cambio de rumbo en MG. Esta popular marca de vehículos de precio accesible decidió apostarlo todo a la electrificación. Un arriesgado movimiento si tenemos en cuenta que en mercados del sur de Europa los modelos más vendidos de MG son los puramente térmicos.
No mucho tiempo después fue desvelado el nuevo MG ZS. Un modelo que igualmente irrumpió en escena en versión híbrida autorrecargable. Otra novedad que venía a reforzar esa idea de que en MG se había optado por priorizar el vehículo electrificado aun mayor o menor nivel sobre el automóvil exclusivamente térmico. Y aunque MG hizo algo a priori imposible ajustando a la baja el precio de los híbridos, el riesgo de dejar a un lado los coches térmicos seguía presente.
En publicaciones anteriores analizamos de manera exhaustiva cómo el automóvil térmico ha sido determinante en el éxito comercial de MG en mercados como España o Italia. Es por ello que difícilmente se podía entender este movimiento de la marca. Sin embargo, en enero de 2025 esta idea de que MG había abandonado los coches térmicos fue desterrada con el debut del nuevo MG3 de gasolina.

La estrategia multi-energía de Morris Garage
Unos meses más tarde el nuevo ZS haría lo propio ampliando su oferta mecánica con una versión térmica sin ningún tipo de electrificación. Ahora, la marca va un paso más allá enriqueciendo la gama HS con una variante híbrida autorrecargable. Una novedad que viene a ratificar que MG apuesta por una estrategia multi-energía.
MG lo tiene claro, mantendrá en cartera las versiones térmicas de precio imbatible y, para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible, ofrecerá variantes híbridas autorrecargables o híbridas enchufables. Y todo ello mientras que, de manera paralela, ampliando su familia de vehículos 100% eléctricos.
El ejemplo perfecto de esta nueva estrategia lo tenemos en el mencionado SUV HS que, con esta novedad, pasa a estar disponible en versiones de gasolina, híbrida autorrecargable e híbrida enchufable. Una novedad que, si todo va según lo previsto, se pondrá a la venta en Europa continental antes de que acabe este año.
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