
Chevrolet obvia la crisis del Corvette trayendo a Europa su versión híbrida con un precio a la altura del Porsche 911
Han pasado más de dos años desde que el primer Chevrolet Corvette híbrido (y con tracción total) viviera su debut en sociedad. La entrada en escena del Chevrolet Corvette E-Ray supuso un antes y un después en la historia de este mítico deportivo. Especialmente por el hecho de que, finalmente, sucumbiera a la electrificación. La variante E-Ray estaba llamada a desempeñar un papel protagonista en la gama Corvette. Sin embargo, con el paso de los meses, y de los años, las cosas han ido especialmente bien.
Son tiempos convulsos para el Corvette. Un modelo que en Estados Unidos, su país natal, vive una importante crisis. Y aunque Chevrolet está haciendo todo lo posible para revertir la situación, no hay nada claro al respecto del futuro de este modelo a medio y largo plazo. En cualquier caso, y obviando todos estos problemas, los europeos fanáticos del Corvette están de enhorabuena. Y es que, tras una larga espera, Chevrolet ha presentado oficialmente el Corvette E-Ray en Europa. Un modelo que llega al Viejo Continente para animar el mercado europeo de automóviles deportivos.

El primer Chevrolet Corvette híbrido de la historia se estrena en Europa
La variante híbrida autorrecargable (HEV) del Corvette inicia su andadura comercial en el territorio europeo y lo hace junto a dos opciones de carrocería. Está disponible tanto en formato cupé con techo desmontable y en variante descapotable con techo rígido. Chevrolet hace especial hincapié en que la tecnología híbrida es determinante para ofrecer una experiencia de conducción superior y segura ante todo tipo de condiciones climatológicas.
Chevrolet también subraya que el Corvette E-Ray es el único deportivo que combina un motor V8 atmosférico con un sistema de tracción total electrificado (eAWD). Un sistema de tracción total que mejora el desempeño en condiciones de baja adherencia.
Amplia tecnología y un interior centrado en el conductor
Si nos adentramos en el interior del nuevo Corvette E-Ray nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un automóvil deportivo de altas prestaciones. En el habitáculo todo gira alrededor de la figura del conductor. El diseño está inspirado en el mundo de la aeronáutica. Y más concretamente en los aviones de combate.

Entre el equipamiento más destacado se encuentra un Head-Up Display, un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay y un equipo de sonido de alta fidelidad firmado por el especialista Bose.
El sistema híbrido (HEV) del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray
Todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico si tenemos en cuenta que estamos, como se ha señalado previamente, ante el primer Corvette híbrido de la historia. El tren motriz se compone de un motor LT2 V8 de 6.2 litros atmosférico y un motor eléctrico. Mientras que el motor térmico arroja 354 kW (481 CV) que van directos al eje trasero, el motor eléctrico actúa sobre el eje delantero y desarrolla 119 kW (162 CV) y 165 Nm de par máximo. La potencia total combinada es de 473 kW (643 CV).
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, lo que le convierte en el Corvette de producción más rápido disponible en Europa hasta la fecha. Gracias a una batería de iones de litio de 1,9 kWh el Corvette E-Ray puede circular en modo completamente eléctrico siempre y cuando no se superen los 70 km/h. Para ello se hace uso del denominado Modo Stealth

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray en Europa
¿Cuándo llegará a los concesionarios europeos? El nuevo Corvette E-Ray ya se encuentra a la venta en mercados seleccionados de Europa continental. Los precios del nuevo Corvette E-Ray parten desde los 169.000 € para el modelo cupé y desde los 176.900 € para la carrocería descapotable.
Fuente: Chevrolet
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