BYD lanza su ataque más inesperado, el nuevo SEALION 06 dinamita el sueño Premium de una coreana
Va a ser que no, que las marcas chinas no han puesto su ojo solo en las marcas europeas. La más poderosa a día de hoy entre las asiáticas no quiere dejar títere con cabeza, y no solo se ha fijado en las Premium occidentales, sino en una de las orientales que se resiste a dar el paso que muchos están deseando desde hace tiempo.
Por supuesto que hablamos de Genesis. Los de Build Your Dreams han dado un importante paso al frente y ya se han marcado un nuevo objetivo que puede traspasar fronteras y obligar a que los coreanos muevan la ficha que muchos esperan con ansias. Pero también puede darse el fenómeno contrario, y es que se vean tan sobrepasados que acaben renunciando a un sueño que no tiene fecha de materialización. El movimiento de BYD se llama SEALION 06.
El BYD SEALION 06 enamora a primera vista
Un SUV que va directo a por rivales de talla exquisita, aquellos que miden más de 4,8 metros de largo y tienen una distancia entre ejes de 2.820 milímetros. Fuentes polacas han apuntado que es ligeramente más pequeño que SEALION 7 pero que ofrece más espacio interior y, por supuesto, cuenta con una mayor altura libre al suelo.
Pero, más allá de las medidas, lo que verdaderamente llama la atención es el diseño del frente. Si le echas un vistazo más detenido, quizá te venga rápidamente un «déjà vu». Y, efectivamente, es que ese estilo lo has visto antes, en el Genesis GV60. El nuevo BYD presenta dos finas estrías luminosas para los faros delanteros, pero no han sido vilmente copiadas, sino que en verdad es como si hubiesen dividido los faros de un SEAL U transversalmente.
Otro nuevo SUV de BYD ya a la venta en China y cerca de Europa
Encajan a la perfección si los unes, pero eso no quita que la fuente de inspiración sea la que es. El BYD SEALION 06 es nuevo por completo, y también respeta los valores tradicionales de la marca, tanto por delante como por detrás, con unos pilotos unidos que aportan una elegancia soberbia a la trasera.
Por ahora, lo que se sabe es que este BYD está basado en la plataforma e-Platform 3.0 Evo, una arquitectura que permite ofrecer tanto versiones híbridas (DM-i) como eléctricas, y que ambas estarán en el catálogo de este modelo que se ha puesto a la venta en el gigante asiático. Que llegue a Europa en los próximos meses es una posibilidad que no se puede descartar, quizá como sustituto de los SEAL U…
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