
Alonso explica por qué cree que Barcelona, y no Imola, nos dirá la verdad sobre el Aston Martin evolucionado
Fernando Alonso es asturiano, pero eso no impide que en el Circuit de Barcelona-Catalunya se le quiera como si fuera del mismo Montmeló. De hecho, este mismo año se ha convertido en embajador del Gran Premio de España con la intención de impulsar la renovación del trazado catalán como sede del evento durante unos años más. Algo que la llegada de Madrid ha puesto en entredicho.
Pero, más allá de eso, tanto Carlos Sainz como el propio Alonso van a vivir este fin de semana su carrera de casa, en la que sienten más apoyo que en ningún otro lugar y, por tanto, donde más motivados están para lograr un gran resultado.
«Veremos cuánto afecta la nueva directiva técnica del alerón delantero»
Además, llega en un buen momento, pues tanto Williams como Aston Martin han ofrecido un rendimiento prometedor en las últimas carreras, aunque en el caso de los españoles los resultados no han acompañado como deberían.
Esto, en cualquier caso, no le impide a Fernando Alonso llegar ultramotivado al Gran Premio de España. «Es la carrera de casa. Siempre es distinto pilotar delante de tus amigos y familia que están en el paddock o en las gradas y delante de los aficionados. Y siempre quieres dar un puntito más cuando corres en casa», admite el veterano piloto de 43 años.
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Pero, más allá de cuestiones emocionales, el fin de semana en Montmeló será crucial para Aston Martin, pues se trata de un circuito pone a prueba los monoplazas en todo tipo de circunstancias gracias a su variedad de curvas.
Esto anima a Fernando Alonso a considerar que la experiencia de Imola y Mónaco, aunque positiva, no es definitiva en lo que a sacar conclusiones sobre el paquete aerodinámico estrenado en tierras italianas se refiere.
«Imola fue un paso adelante, sin duda», reconoce de inicio Fernando Alonso. «Pero también utilicé el paquete de Miami el viernes, y el coche no se desvió mucho del de Lance [Stroll], así que quizá Imola fue un buen circuito para nosotros. Es un trazado particular en el que el sábado es la clave del fin de semana y conseguimos hacer buenas vueltas».

«Pero no lo sé. A ver qué tal va. Creo que Barcelona será una prueba más adecuada, nos dirá un poco más sobre el nuevo paquete. Es un fin de semana un poco más normal y descubriremos dónde estamos en términos de rendimiento», señala el asturiano.
A esto hay que sumarle otro factor importante, y es que este fin de semana entra en vigor la nueva normativa de control de flexión de los alerones delanteros. Una circunstancia que nadie sabe cómo afectara a la jerarquía existente en la parrilla. «Creo que todo mundo traerá mejoras, particularmente por la nueva directiva técnica del alerón delantero, veremos cuánto afecta a todos en la parrilla», apunta Alonso.
Todo ello podremos comprobarlo a partir de las 13:30 horas del viernes en la España peninsular, cuando dará comienzo la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito situado en Montmeló. Conoce aquí el resto de horarios del fin de semana.
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