
KIA regresa al monovolumen a lo grande, el nuevo PV5 ya tiene precios y apunta directo al ID. Buzz
KIA se estrenó en el nuevo año 2025 con una importante incursión en el terreno de los monovolúmenes eléctricos. La marca surcoreana había decidido dar un paso de gigante en su estrategia de electrificación, recuperando una carrocería que abandonó en el continente europeo hace ya unos años.
El nuevo KIA PV5 presume de un diseño de vanguardia, perfectamente diferenciado de la gama de turismo, incluso de los eléctricos, y basado en una plataforma específica que permite también la conversión en furgonetas con una gran capacidad de carga, pero nada de variantes mecánicas con motores de combustión. La gran apuesta llegada desde Seúl para enfrentarse de tú a tú al Volkswagen ID. BUZZ, unos meses antes de que lo haga su «primo» el Staria eléctrico.

La gama y equipamientos del nuevo KIA PV5
El fabricante ha decidido estrenar los primeros libros de pedidos en República Checa, aunque por ahora solamente destinada con la configuración «L2H1» dedicada al transporte de pasajeros, confirmando que otras variantes -comerciales y mixta- llegarán más adelante.
La gama se ha estructurado en dos versiones mecánicas, ambas de tracción delantera y provistas de un motor eléctrico colocado en el eje anterior, con dos niveles de capacidad en su batería de iones de litio y tres niveles de acabado con un gran equipamiento de serie en cada una de ellas, como puedes ver a continuación. En total, seis versiones que se distinguen también por su rendimiento.
Essential
- Faros LED con luces de carretera automáticas
- Espejos retrovisores exteriores calefactables y ajustables, pintados en negro brillante
- Llantas de acero de 16 pulgadas con neumáticos 215 / 65
- Climatizador automático
- Llave inteligente con acceso y arranque sin llave
- Sistema multimedia Android Automotive con pantalla táctil de 12,9 pulgadas
- Sistema de navegación
- Servicios de conectividad «Kia Connect» con Android Auto y Apple CarPlay
- Radio digital DAD
- Control de crucero adaptativo avanzado con función Stop & Go
- Asientos delanteros tapizados en tela y ajustables en altura
- Interior de 5 plazas (2+3)
- Puertas laterales correderas a ambos lados (manuales)
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cargador de a bordo de 11 kW
Plus (añade al anterior)
- Cargador inalámbrico para dispositivos móviles
- Asientos delanteros y traseros calefactables
- Volante calefactable
- Toma de 230 V con hasta 3,6 kW (carga V2L)
- Preparación para V2G
Elite (añade al anterior)
- Espejos retrovisores exteriores calefactables, eléctricos y plegables eléctricamente
- Espejos retrovisores con intermitentes LED integrados
- Asientos delanteros con regulación eléctrica del soporte lumbar
- Sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero
- Cámara 360º
- Asistente para evitar colisiones de estacionamiento con sensores traseros
- Sensores de estacionamiento laterales
Precios KIA PV5 Passenger en República Checa
Precios vigentes desde Mayo / 2025
La versión más básica cuenta con un motor eléctrico que rinde una potencia de 89,4 kW, equivalente a 120 CV, y alimentado por una batería con capacidad de 51,5 kWh con la que es posible disponer de una autonomía máxima de 288 kilómetros con una sola carga.
El PV5 con el motor eléctrico de 120 kW de potencia máxima, es decir, 163 CV, también se beneficia de una batería con una mayor capacidad de 71,2 kWh, permitiendo contar con una autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga. Las dos admiten carga rápida de 400 V, por lo que su cargador de a bordo soporta hasta 150 kW de potencia, y solamente necesita de 30 minutos para recargar del diez al 80 %.
¿Cuándo llegará a España? Los precios del nuevo KIA PV5 Passenger no se han dado a conocer todavía, aunque los esperamos para finales de verano. Estos para República Checa corresponden a una oferta especial de lanzamiento que incluye un descuento de 600 euros en la bomba de calor y un cable de carga de tipo 2, además de una garantía ampliada y otros servicios. Una estrategia de venta que, por lo pronto, desconocemos si también llegará a nuestro mercado.
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