¿El Rolls-Royce más hortera de la historia? MANSORY plaga de oro el olvidado Wraith
A estas alturas de la vida, no debería sorprendernos tanto una creación extravagante más firmada por MANSORY. Pero lo reconocemos, el preparador alemán no dejará nunca de sacarnos una muestra de asombro cuando presenta sus últimas creaciones.
Rolls-Royce es una de las marcas favoritas de MANSORY y eso se nota. Hace no mucho conocimos la última obra ‘Linea D’Arabo’ basándose en el SUV de la marca de lujo británica, el Cullinan. Ahora, es obra de conocer al ‘Linea D’Oro’, esta vez tomando como base un ejemplar del Wraith.
El deportivo de lujo de Rolls-Royce salió de producción, junto al Dawn, en 2023, justo diez años después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Ahora, MANSORY lo ha rescatado del olvido para su última creación dorada.
Rolls-Royce Wraith Linea d’Oro
Pocos vehículos verás de esta guisa, os lo aseguramos. Si echas un vistazo a las imágenes, verás a este Rolls-Royce Wraith plagado de marcas amarillas, tanto por fuera como por dentro. Afinando la vista, verás que estos detalles tienen color dorado.
Pues sí, amigos, eso que veis es oro auténtico, de 24 quilates. Si ya de por sí un Rolls es ejemplo de lujo, exclusividad y opulencia, llenarlo de detalles de oro lo eleva a una nueva dimensión. En la carrocería, destaca sobre todo sobre el color negro de base y sobre el nuevo kit de carrocería.
El oro está esparcido a lo largo y ancho de diferentes piezas de fibra de carbono forjada del exterior: en capó, parrilla, llantas forjadas, logotipo, marcos de las ventanas y de las tomas de aire, faldones…
En el interior, esta exclusividad se encuentra de forma un tanto menos discreta y lo encontramos en el volante, en el salpicadero, los pedales y la consola central. La verdad es que el exterior está mejor resuelto que el interior en lo que al oro respecta, ¿no crees?
Como detalles también exclusivos nos encontramos, por ejemplo, los nuevos paragolpes, las nuevas molduras para los faros, el cuero negro para los asientos, paneles de las puertas y consola, las costuras y ribetes dorados…
No hay información de que MANSORY haya metido mano también a la mecánica, pero durante los últimos años se han encargado de ofrecer diferentes paquetes de personalización de su motor V12 biturbo de gasolina. Así pues, no cabría ninguna duda de que estaría disponible con más de 700 CV.
¿Su precio? Una incógnita, pero ten en cuenta que un Rolls-Royce Wraith convencional nuevo tiene un precio de más de 340.000 euros. Además de los detalles exclusivos, hay que tener en cuenta el oro, cuya cotización actual es de 94,50 euros el gramo para el oro de 24 kilates.
No Comments