Horse (Renault y Geely) presenta el motor híbrido definitivo capaz de hacer frente a cualquier político
El mundo está cambiando constantemente, pero últimamente parece que lo hace más deprisa que nunca. La industria del automóvil está sufriendo muchos contratiempos. La llegada de la movilidad eléctrica ha cogido a muchos por sorpresa o con el pie cambiado. Las marcas se han visto obligadas a cambiar sus estrategias, pero las normativas comerciales y europeas parecen transcurrir por senderos muy diferentes. Europa demanda coches eléctricos, mientras que cada vez más conductores prefieren coches híbridos. Horse presenta un motor híbrido revolucionario a prueba de cualquier político. La compañía pronto suministrará motores a Mercedes.
Horse Powertrain está dando mucho de qué hablar en los últimos tiempos. La compañía fundada por Renault, el Grupo Geely y Aramco en 2024 está dando sus primeros pasos en materia de mecanización. El pasado Salón de Shanghái fue el escenario ideal para presentar su última creación. Se trata en realidad de un prototipo mecánico que promete resolver todos los quebraderos de cabeza actuales de la industria. Un motor híbrido capaz de acoplarse en cualquier plataforma y capaz de funcionar con cualquier tipo de combustible, ya sea sintético o natural.
Adaptable a plataformas eléctricas y diferentes tipos de combustibles
El desarrollo de una plataforma cuesta miles de millones a una compañía y sólo sirve para un tipo muy concreto de motores. Las plataformas ICE no se adaptan fácilmente a la movilidad eléctrica, aunque hemos visto varios intentos. Las estructuras EV son difícilmente compatibles para otras mecánicas, aunque también hay exenciones a la norma. El futuro es eléctrico, eso no lo pone nadie en duda, pero por ahora las marcas tienen que apostar por diferentes vías. Alternativas que son muy caras y que obligan a elevar los precios de los coches.
El planteamiento de Horse Powertrain con su sistema Future Hybrid Concept integra en una única unidad el motor eléctrico, el térmico y la transmisión. Todo unido. Este compacto bloque permite que se pueda adaptar fácilmente a cualquier tipo de plataforma y vehículo, ya sea eléctrico o térmico. Está diseñado para poder moverse de forma 100% eléctrica, térmica o combinada. Los ingenieros lo han diseñado para poder quemar todo tipo de combustible, desde la gasolina tradicional a combustibles sintéticos modernos, etanol o metanol con nulas emisiones contaminantes.
Cabe mencionar, no sin cierta pena, que es un prototipo. Un motor conceptual que está en fase de desarrollo y del cual Horse Powertrain no ha querido aportar muchos más detalles. Ni siquiera han sabido aproximar una fecha de producción. Esperan poder ponerlo en circulación antes de 2028. Su llegada podría ser la solución a muchos de los problemas actuales de la industria. Un motor limpio y eficiente que puede ser empleado en una amplísima variedad de modelos, carrocerías y plataformas. Mientras tanto, mucho más cercana, es la llegada de un propulsor híbrido con casi 1.000 kilómetros de autonomía que presentaron hace ya un año.
No Comments