Mercedes entierra al Clase V, su nuevo monovolumen cambia de nombre y está a un paso de desvelar sus secretos
Las puertas de una nueva edición del Salón del Automóvil de Shanghái están a punto de abrirse, y con ellas un gran número de novedades que también llegarán a Occidente en los próximos meses. La feria china es el escenario elegido para que los de la estrella presenten una de las novedades más esperadas desde el año pasado, cuando el sustituto del EQV fue anunciado después de meses en pruebas.
Un Clase V al que hemos visto en las pasadas pruebas de invierno, y que cambia tantísimo que también lo hace su nombre. Sabíamos, y así lo has venido viendo, que la transformación sería brutal, especialmente porque este monovolumen de gama alta será, principalmente eléctrico, prestaciones y equipamientos avanzados. Pero lo que desconocíamos por completo es el cambio experimentado en la denominación.
El Mercedes Clase V se desdobla en dos modelos
El más que conocido nombre de Clase V se ha apartado y ahora seguirá la lógica de la gama de turismos. La marca de la estrella ya lo llama como Mercedes VLE pero también como Mercedes VLS, dependiendo de qué gama se trate. Y la segunda está claro que las dos últimas letras corresponden con los modelos más lujosos de la oferta. Con esta nueva estrategia, Mercedes no solo tendrá al más exquisito de los SUV, sino también a un monovolumen de gama muy alta.
Mercedes ampliará el círculo de los modelos «Grand Limousines», por lo que entendemos que una de las características especiales del nuevo Mercedes VLS será el espacio interior. Una habitabilidad mayúscula que será consecuencia de una gran distancia entre ejes, con algo más de tres metros, pero que aún no hemos visto en pruebas.
Eléctrico y muy lujoso, así será el nuevo Mercedes VLS 2026
Con tres filas de asientos, y estos independientes, convertidos en butacones con multitud de reglajes eléctricos y pantallas de más de 50 pulgadas para que cada viaje sea una experiencia, verás a este monovolumen en unas horas. El teaser muestra precisamente eso, una nueva forma de entretenimiento a bordo, con mesillas individuales y una estabilidad a prueba.
La conducción autónoma de nivel 3 y 4 serán equipamientos del sofisticado Mercedes VLS. Confirmado, sabemos que será eléctrico y con más de 700 kilómetros de autonomía pero también contará con opciones de combustión. Quizás esta solamente esté disponible en la gama «media», a la altura del Clase E… En poco más de un año, lo verás en los concesionarios.
No Comments