Sainz recupera su mejor versión en Jeddah y recuerda sus palabras de China para amedrentar a sus rivales: «Ya lo avisé…»
Jeddah ha sido la redención y confirmación de Carlos Sainz en este 2025. El madrileño se ha llevado el título honorífico del mejor del resto con una octava plaza con una sólida actuación, en donde solo ha sido superado por los cuatro grandes equipos, y ha podido recuperar su mejor versión en un Gran Premio que tuvo que perderse por apendicitis un año atrás.
Si bien en Baréin puso contra las cuerdas a Hamilton, Antonelli o Verstappen, ayer advirtió que «no se metería en líos». Y así lo ha hecho: ha dejado pasar sin dar apuros a Hamilton y Norris, que han terminado muy por delante de él, y se ha centrado en su carrera.
«Habrá carreras que podremos plantar batalla»
Asentado plácidamente en la octava plaza, Carlos ha hecho labor de equipo con Williams para ayudar a su compañero Alex Albon a mantener la novena plaza con un Isack Hadjar que iba a por él. Esa ayuda de Carlos permitió a Williams sumar seis puntos que les hace adelantar a Haas en el Mundial de Constructores.
No es su lucha
La octava plaza es un pequeño triunfo para Carlos, que ya ha tomado la medida al FW47: «Hoy era lo máximo. Me he sentido cómodo, he dominado la mitad de parrilla bastante bien, la primera vez con Williams, lo que es una buena señal», ha comentado el madrileño al término de la carrera en Jeddah.
«[Con Hamilton y Norris] Es lo que tocaba hacer. Estaba claro que nos iban a pasar tarde o temprano. Habrá carreras que les plante un poco más de batalla como en Baréin y habrá carreras que habrá que saber aguantar… y tampoco tanto».
«Hemos tenido una parada lenta, que igual me ha costado unos segundos en carrera, pero después de eso, con los neumáticos duros me sentía cómodo, podía ir tirando bastante bien», ha admitido Sainz, que ha tenido que hacer de lancero con Albon, algo que no le ha pesado.
«Cuando el equipo me ha pedido que ayudase a Alex [Albon] con el DRS, lo he hecho, a 13 vueltas del final. He podido ayudar a que consiguiese ese puntito extra, que igual Hadjar venía bastante rápido detrás. En esa última vuelta me ha dejado ilusionado, he ido muy rápido», ha añadido.
«Aquí es muy complicado dar el DRS, porque un error te complica el día. Pero lo pude hacer bien para ayudar a Alex y traer a casa unos muy buenos puntos».
Comienza la subida
Esta es la segunda carrera en la que Sainz demuestra un ritmo superior al de Albon, pese a que Baréin terminó en abandono tras el toque con Tsunoda. Aquí ha estado lejos de líos, y ha firmado la octava plaza que le dan cuatro puntos valiosos. El madrileño ha revertido ese bache con el que comenzó la temporada.
«Yo lo avisé, que cambiar de equipo lleva tiempo. Si te fijas todos los que hemos cambiado de equipo, ninguno está al 100% todavía, incluido yo, aunque este fin de semana haya sacado el 100% del coche, todavía me quedan, seguro, clasificaciones o carreras difíciles con una curva de aprendizaje muy grande, para lo que hay que estar preparado y seguir tomándoselo con filosofía», ha señalado Carlos.
«Es normal que cuando cambias de equipo haya fin de semana buenos y malos, y todavía te queden cosas por descubrir del coche. Pero estar en la quinta carrera sacando el máximo rendimiento del Williams es una buena señal, y hay que seguir en esta tendencia, en esta dirección, porque está claro que está funcionando», ha comentado Carlos para terminar.
Fuente: DAZNFotos: Williams Media
No Comments