El Porsche 911 GT3 resucita el cambio manual con un récord brutal en Nürburgring
Americanos y chinos buscan el enfrentamiento directo con una de las marcas europeas más deportivas, luchando por tener su sitio en las cada vez más enormes vitrinas de récords en Nürburgring. Pero eso no les asegura que vayan a vender más coches, todo lo contrario que le ocurre a Porsche. La alemana sabe explotarlo y el último conseguido más todavía.
El primer triunfo de 2025 en el Infierno Verde ha llegado con el recientemente actualizado Porsche 911 GT3. La verdadera bestia del icónico deportivo alemán que siempre está dispuesto a revalidar los mejores tiempos, y en este caso obraba en poder de un americano al que nadie se había atrevido a tocar desde hace siete años.
El Porsche 911 GT3 bate su primer récord de 2025 en Nürburgring, y para mucho tiempo
Porsche, nueva reina del cambio manual en Nürburgring
Porque hay quienes piensan que hay récords que no se deben tocar, pero Porsche cree que no, que para eso están los récords. Lo cual no quita que los siete minutos que necesitó el Viper ACR equipado con un cambio manual de seis velocidades sean parte de la historia. El americano paró el crono en unos exactos 7:01.300 minutos, pero en los antiguos 20,6 kilómetros del trazado norte, una variante acortada.
Por tanto, en los 20,8 kilómetros de la actualidad, el tiempo marcado equivale a 7:05.800 minutos para una vuelta completa. Un tiempo que el nuevo Porsche 911 GT3, equipado con el opcional paquete Weissach para la ocasión, ha rebajado en nada menos que 9,5 segundos. El 911 GT3 es el deportivo con cambio manual más rápido del mundo, con 6:56.294 minutos.
El Viper no ha sido la única víctima de este récord de Porsche
Un tiempo realmente brutal que no se queda ahí, porque es también 3,633 segundos más rápido que con la caja de cambios automática PDK. Una transmisión que se pensaba que era enormemente rápida, a los ojos de una gran mayoría lo es, pero en circuito y al límite no tanto..
Con 510 CV y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R homologados para carretera, de 255/35 R20 delante y 315/30 R21 detrás, Porsche también ha matado un segundo pájaro con el mismo tiro. El del Ford Mustang GTD, que no cesa en su empeño de mejorar el récord -6:57,685 minutos- logrado en el circuito germano a finales del pasado año. Por la mínima, pero Porsche ha barrido a dos competidores americanos de un estacazo.
No Comments