Genesis X Gran Equator, es solo un concept pero tiene mucho para incomodar a Rolls-Royce y al Range Rover
Es absolutamente bestial con solo verlo por fuera y con leer o escuchar su nombre. La marca de lujo de Hyundai ha acudido al Salón del Automóvil de Nueva York 2025 con una sola novedad, al menos por ahora, pero no imposible de materializarse. El Genesis X Gran Equator Concept es una propuesta que no parece ir más allá de ser una simple muestra conceptual, pero en verdad esconde importantes novedades.
El fabricante de lujo no ha facilitado detalle alguno de sus medidas, pero tampoco hace falta conocerlas para saber que estamos ante un SUV de magnas proporciones y de una talla imponente. El larguísimo capó delantero es un rasgo como también el habitáculo más retrasado y la forma más deportiva del volumen trasero. El inclinado portón define una postura más deportiva, como también las impresionantes llantas de aleación de 24 pulgadas.
El Genesis X Gran Equator Concept es un alarde de lujo
Curiosamente, una pulgada menos de las que montan los prototipos del nuevo Genesis GV90 eléctrico que hemos visto en pruebas. La iluminación en dos finas franjas, característica de la marca, se puede ver tanto delante como detrás y, por supuesto, no cuenta con parrilla de ningún tipo por lo que es eléctrico.
Un espectáculo de diseño por fuera, y también por dentro. Porque este X Equator Concept presenta un interior en el que el lujo es su baza más potente. Con cuatro plazas, y las dos traseras individuales, ya da una muestra clara de las intenciones brindando a sus ocupantes una comodidad excepcional con los mejores materiales.
Fuerza inusitada en el último concept de Genesis
El puesto de mandos combina la excelencia de la tecnología de digitalización con lo retro, con cuatro diales analógicos en la consola central. Parece que no tiene un cuadro de instrumentos detrás del volante y, en verdad Genesis no los ha mostrado, pero hay tres esferas digitales detrás del volante. Los asientos delanteros son giratorios.
Por cierto, que Genesis ha querido dejar constancia de la inspiración de su nombre, y no te puedes imaginar de dónde proviene. Es árabe, y concretamente como se denomina al «mejor semental del mundo» entre los caballos de esta región del mundo, destacando por unas cualidades excepcionales de fuerza. La que dicen haber transmitido a este concept car de Genesis y, al menos en su tamaño se aprecia. Seguro que en el rendimiento también, aunque la marca no ha dado cuenta.
No Comments