El nuevo KIA Ceed 2026 se presenta en Estados Unidos con un diseño brutal y tecnología de otro nivel
KIA no solo está trabajando duro en su gama de coches eléctricos, prometiendo la llegada de nuevas propuestas en los próximos meses. Los coreanos también lo están haciendo en la gama de coches de combustión, presentes en el Salón del Automóvil de Nueva York 2025 con una de las novedades más esperadas para el continente europeo.
El fabricante ha presentado el que es su nueva generación del KIA Ceed para Estados Unidos. En verdad, esta no es la primera vez que ves a este compacto, pero sí de esta forma pues, hace poco más de un año y en el mismo evento, debutó la carrocería sedán del K4, dándose un pequeño vistazo de la variante de cinco puertas. Ahora, lo puedes admirar desde todos los ángulos y vistas.
Sofisticado y deportivo el nuevo KIA Ceed 2026
Como podrás comprobar, tanto el modelo americano como el Ceed que avistamos en pruebas el pasado verano, son idénticos, salvo por pequeños detalles como el intermitente naranja. El moderno estilo de diseño de los coches eléctricos se ha trasladado a los de combustión y el resultado no puede ser mejor. La iluminación «StarMap» que trae el exitoso KIA EV3 también se ofrece en este nuevo Ceed, con unos grandes faros verticales en los extremos del frente.
Estos se estiran hacia las aletas y se fusionan también con una fina parrilla, aunque por debajo cuenta con otra más grande. El lateral se ha estirado, es más largo y también más bajo lo que mejora la aerodinámica, a la vez que confiere un porte más deportivo al conjunto.
Aquí las llantas de aleación no son protagonistas, pero sí la llamativa forma de la ventanilla fija en el pilar trasero. Una pieza de plástico negro une la superficie acristalada lateral con una inclinada luneta trasera, que está rematada por un pronunciado spoiler que alarga el techo. Los pilotos también reproducen el diseño de los delanteros, solo que unidos por un listón.
El tecnológico interior del nuevo KIA Ceed
Por dentro, tanto el nuevo KIA K4 Hatch como el futuro KIA Ceed cuentan con un salpicadero sumamente tecnológico, con una gran pantalla digital que suman 30 pulgadas. Pero, a diferencia de otros modelos de la marca que fusiona dos pantallas en una sola, en este caso son tres: dos de 12,3 pulgadas -para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, y entre medias una de cinco pulgadas para el climatizador automático.
Un trío que se alegar poco más de la consola central, pero que cuenta con actualizaciones inalámbricas, además de los siguientes equipamientos de seguridad y de confort, que pueden ser de serie u opcionales:
- Asistente de mantenimiento de carril
- Control de crucero inteligente con Stop & Go
- Asistente de dirección evasiva
- Asistente de conducción en autopista
- Asistente de mantenimiento y centrado en carril
- Monitorización de puntos ciegos
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Cámara envolvente
- Advertencia de distancia de estacionamiento
- Sistema de navegación integrada
- Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
- Cargador de teléfono inalámbrico
- Asientos delanteros con calefacción
- Sistema de sonido Harman Kardon
- Llave virtual «Digital Key 2.0»
- Asistente de voz generativo basado en IA
El KIA K4 Hatch es un compacto deportivo en USA
KIA ha confirmado que lanzará este nuevo K4 Hatchback en Estados Unidos a finales de 2025, y lo hará con dos niveles de acabado, ambos muy deportivos y con los siguientes equipamientos de serie.
GT-Line
- Volante de tres radios con levas de cambio integradas
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Carcasas de los espejos retrovisores pintadas en negro brillante
- Estribos laterales y molduras de los pasos de rueda en negro brillante
- Suspensión deportiva
GT-Line Turbo (añade al anterior)
- Faros delanteros de proyección LED
- Faros antiniebla LED
- Techo corredizo eléctrico
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
Los motores son particulares del nuevo K4 Hatchback, contando con dos bloques de gasolina. Un 2.0 litros con 147 CV y acoplado a un cambio automático inteligente, y un 1.6 litros turbo con 190 CV y cambio automático de ocho velocidades, que esperamos que sea una de las opciones que lleguen a Europa en 2026.
No Comments