El Subaru Solterra 2026 sube el listón, ahora más deportivo y llega más lejos
Subaru ha esperado hasta casi la apertura de puertas de la nueva edición del Salón del Automóvil de Nueva York para presentar una de sus más importantes novedades. Una de las que se venderá a ambos lados del Atlántico en los próximos meses y que trae importantísimas novedades, aunque una de ellas desgraciadamente se queda para los clientes de la Gran Manzana.
La firma japonesa ha presentado el revisado Subaru Solterra 2026. El tercero que faltaba en la alianza nipona que este fabricante mantiene con Toyota. Un Solterra que, salvo porque el lateral es idéntico al de los bZ4X y al poderoso y lujoso Lexus RZ, cualquiera diría que se trata de un relogotipado a la vista de una parte delantera que destaca por una dosis extra de deportividad, como puedes ver en los afilados faros delanteros.
Más sugerente el nuevo Subaru Solterra 2026
Estos ahora se han dividido en dos secciones, la superior provista de una novedosa gráfica luminosa con seis estrellas en su interior y unido al opuesto a través de un embellecedor donde se halla integrado el logotipo del fabricante. Un nuevo faro adicional se ha integrado por debajo, el único elemento en una defensa completamente lisa y cerrada.
Subaru, que ofrecerá nuevos colores de carrocería y de llantas de aleación, de 18 a 20 pulgadas de diámetro, ha suavizado enormemente los cambios en la parte trasera de este Solterra 2026. Los pasos de rueda ahora son del mismo color de la carrocería, en lugar de plástico negro, el logotipo de Subaru está iluminado delante y detrás ha sido sustituido por el nombre de la marca.
El nuevo Solterra también cuenta con mejoras en el interior, con una pantalla táctil de 14 pulgadas en una posición más ergonómica. Además, cuenta con un completo equipamiento, reforzando especialmente la seguridad, uno de sus puntos más débiles hasta ahora:
- Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
- Cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes de 15 W
- Puertos de carga USB-C traseros de alta potencia
- Frenado previo a la colisión
- Alerta de tráfico cruzado frontal
- Monitorización de puntos ciegos
- Alerta de cambio de carril
- Asistente de cambio de carril con parada de emergencia
- Cámara panorámica
- Control de crucero adaptativo avanzado
También puedes ver que el volante ahora cuenta con la parte superior e inferior del aro achatadas y que se han reposicionado elementos como las toberas de ventilación centrales. Incluso, el túnel de transmisión ya no conecta con la consola central, sino que se ha acortado.
El Subaru Solterra 2026 estrena batería
El primer SUV eléctrico de Subaru es ahora un modelo más atractivo al beneficiarse de una batería de iones de litio y de un pequeño extra de potencia. La gama sigue constando de dos versiones, la básica provista de un motor eléctrico con una potencia máxima de 236 CV y la más potente con nada menos que 343 CV.
Esta, con dos dos motores eléctricos, dispone de una mejorada tracción a las cuatro ruedas, con un software que distribuye la potencia entre los dos ejes en función del nivel de agarre. Ambas están alimentadas por una batería que ahora dispone de una una capacidad de 74,7 kWh, por lo que dispone de una autonomía máxima de 460 kilómetros, y recargable del diez al 80 % en 35 minutos con un cargador de hasta 150 kW de potencia.
Ambas están alimentadas por una batería que ahora dispone de una una capacidad de 74,7 kWh, por lo que dispone de una autonomía máxima de 460 kilómetros. Un 25 % más que el modelo anterior, y recargable del diez al 80 % en 35 minutos con un cargador de hasta 150 kW de potencia.
Además, Subaru ha instalado una función de pre-acondicionamiento de la batería para aumentar la eficiencia de carga al enfrentarse a climas más fríos. Lo bueno para los clientes de Estados Unidos es que el cargador de a bordo del nuevo Solterra está adaptado al estándar de carga NACS, por lo que puede utilizar los supercargadores de Tesla en Estados Unidos, más de 15.000 en todo el país.
Subaru ha confirmado que el nuevo Solterra se pondrá a la venta antes de finales de año, por lo que en torno a otoño se darán a conocer las especificaciones, equipamientos y precios para Europa.
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