El Subaru Outback 2026 da el salto definitivo con más estilo, tecnología y el mismo espíritu aventurero
De las cuatro novedades estrenadas por Subaru en el Salón del Automóvil de Nueva York 2025, la cuarta ha sido, sin duda alguna, la más interesante. La marca japonesa ha desvelado la séptima generación de un modelo que es todo un icono en el mundo, y también para el fabricante, que lleva fabricando desde hace 30 años y con más de tres millones de unidades vendidas solo en Estados Unidos.
Un mito que ha madurado en el tiempo pasando de uno de los coches familiares más capaces fuera del asfalto a un todocamino y ahora a un SUV de pleno derecho, como ya habíamos visto a este nuevo Outback 2026 en sus últimas pruebas. Ahora, se ha destapado por completo mostrando un diseño más elaborado y sofisticado, el segundo modelo con la iluminación frontal dividida en dos.
El diseño del nuevo Subaru Outback 2026
Al borde del capó, unos finos faros con una gráfica luminosa específica, mientras las luces de cruce y carretera se hallan por debajo. Entre medias, una parrilla que transmite robustez, como el corto voladizo delantero y los perfilados pero marcados pasos de ruedas con unas protecciones de plástico con trazos muy rectos. Las mismas líneas que predominan en todo el conjunto.
La trasera también luce elegante, con unos grandes pilotos a lo ancho, unidos por una barra transversal y solamente interrumpida por la insignia del fabricante japonés. Estos se encuentran prácticamente al borde de la luneta trasera. Esta sigue manteniendo un cierto grado de inclinación, pero ahora dispone de un revestimiento aerodinámico a ambos lados. El nombre de la marca está grabado en el paragolpes y el del modelo serigrafiado bajo los grupos ópticos.
Por primera vez en el Outback, se ofrecen llantas de aleación de 19 pulgadas, salvo en el Outback Wilderness que son de 17 pulgadas y neumáticos con especificaciones todoterreno, aunque todos los acabados gozan de una altura al suelo de 221 milímetros.
El Subaru Outback 2026 apuesta por las tecnologías avanzadas
Por dentro, el nuevo Subaru Outback 2026 adopta un diseño de líneas más sobrias y limpias, con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas alineado con la pantalla táctil del sistema multimedia de la consola central, y con 12,1 pulgadas. Este concentra la mayor parte de las configuraciones, con una barra de menú en el lado izquierdo de la misma. La instrumentación también dispone de dos modos de visualización, uno normal y otro llamado «Calm» que restringe la información.
Con numerosos huecos portaobjetos repartido por el habitáculo, el nuevo Outback es ahora un modelo más tecnológico en todos los aspectos, pero especialmente en el apartado de seguridad incluyendo nuevos sistemas de ayuda al a conducción «EyeSight»:
- Frenado precolisión frontal
- Control de crucero adaptativo
- Asistente de centrado de carril y advertencia de salida de carril
- Asistente de frenado de emergencia con selección segura de carril
- Frenado de tráfico cruzado frontal
- Asistencia de anulación de aceleración
- Asistencia activa para cambio de carril en carretera
- Asistente de atascos
- Control de velocidad pre-curva
- Cámara monocromática de ángulo amplio con detección de peatones y ciclistas
- Compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay
El nuevo Outback también cuenta con unas barras de techo más resistentes que permiten cargar hasta 362 kilogramos de carga estática -por ejemplo, para una tienda de campaña- y hasta un centenar de kilos en movimiento. De la misma manera, los japoneses han perfeccionado el confort acústico a bordo con materiales insonorizantes en el techo como con elementos aerodinámicos en los laterales de la carrocería.
Dos motores en el nuevo Subaru Outback 2026, de gasolina pura
El nuevo Subaru Outback 2026 está disponible con un motor boxer de cuatro cilindros y 2.5 litros. No es nuevo por completo, pero ha sido revisado profundamente para ofrecer una potencia máxima de 180 CV a través de la caja de cambios Lineartronic CVT, que ahora dispone de un modo manual de ocho velocidades.
Esta configuración será la que llegue al continente europeo en 2026, pero no el más bruto Outback Wilderness, que opta por un bloque con 2.4 litros y 260 CV de potencia máxima. El cambio automático es el mismo, como también la premiada tracción total «Subaru Symmetrical All-Wheel Drive», equipada con el sistema «X-MODE» y bloqueo del diferencial central para reducir el patinaje de las ruedas incrementando la estabilidad en curvas a alta velocidad.
El lanzamiento del nuevo Subaru Outback está previsto para finales de 2025 en Estados Unidos, por lo que poco antes se darán a conocer precios y especificaciones más detalladas. Para Europa, tendrás que esperar hasta mediados del próximo año, y más cerca de 2027.
No Comments