Audi calienta motores para Shanghái 2025, el E5 Sportback será una de sus grandes sorpresas
Audi está preparada para ser una de las grandes protagonistas de la nueva edición del Salón del Automóvil de Shanghái 2025, que abrirá sus puertas en solo unos días. Una feria en la que la marca alemana se juega mucho, pues es una grandísima prueba de fuego para una estrategia comercial que ha cambiado por completo frente a la que venían usando hasta ahora que no les había dado resultado.
Los alemanes han apostado por diversificar sus productos bajo dos marcas iguales, pero diferentes, al mismo tiempo. Los modelos de combustión seguirán luciendo la insignia de los cuatro aros, como en el resto del mundo, pero los eléctricos no. El emblema desaparece por completo y estos se venderán bajo el sello de AUDI.
Su primer modelo de cero emisiones de nueva generación está listo para debutar, y se llama AUDI E5 Sportback. Lo viste en pruebas hace tan solo unos días y, como vista por detrás y de lado, y puedes ver ahora de frente, no se le parece lo más mínimo a ninguno de los modelos actuales.
Solamente comparte el número de su denominación, que le sitúa en una parte media, y el apellido que confiere un estilo más coupé a berlinas y SUV. El nuevo AUDI E5 Sportback se pondrá a la venta en el país oriental a finales del próximo verano y estará provisto de avanzadas soluciones de conducción autónoma con un potente sensor LiDAR sobre el techo.
Pero no será la única novedad, porque por el lado de Audi asistiremos a un aluvión de novedades para los clientes chinos. Cuatro son los nuevos modelos que se presentarán en Shanghái y no, ninguno llegará a Europa. Se trata de las versiones alargadas de los Audi A6 e-tron, Audi A5, A5 Sportback y Q5. El tercero es el único diferente y poco o nada tiene que ver con el heredero del A4 que ya está a la venta en España.
Es una berlina deportiva también, pero más larga y con un diseño más estilizado, que sí hemos visto en desarrollo en las carreteras alemanas. Estos también se distinguen en el diseño, con detalles específicos y, por supuesto, con un gran espacio interior, especialmente en la parte trasera. Otra diferencia es que no se ofrecen, comparada con Europa, con motores diésel, todos de gasolina y elevadas prestaciones.
No Comments