Lexus avanza su nueva berlina insignia y no es la que imaginabas
Lexus es una de las marcas que ha concentrado un mayor número de crossover en su gama de productos. La marca japonesa se ha ido desprendiendo de otras carrocerías más clásicas con el paso de los años, siendo el último en desaparecer el lujoso Lexus LS. El que hasta ahora ha sido el buque insignia por excelencia, ha terminado por decir adiós en algunos mercados, dado su pobre rendimiento.
Está sobradamente demostrado que, incluso, las berlinas de representación están sufriendo como nunca frente a los SUV, y que salvo contadas excepciones, las intenciones de los clientes son las que son. En Lexus, primero fue el Lexus IS el que desapareció y unos años después fue el Lexus ES el que acabó ocupando su puesto.
El nuevo Lexus ES 2026 deja ver rasgos de su moderno diseño.
El Lexus ES estrena generación, la única berlina de la marca
Ahora, con el adelanto de una nueva generación de esta berlina de tres volúmenes, la octava, y a la que el fabricante ha calificado de «buque insignia global», está más que claro que el nuevo Lexus ES está destinado a sustituir al LS. No es de extrañar esta política, y el nuevo Audi A6 es un ejemplo perfecto, aunque otros alemanes siguen la línea tradicional. BMW conserva su majestuoso Serie 7 y Mercedes también aunque está preparando un Clase S revisado.
El fabricante solamente ha mostrado una vista lateral, y ya se puede ver que seguirá siendo un sedán con un gran porte, elegante y sofisticado. El perfil delantero permite ver unos finos faros con la característica forma de flecha, pero también una estilizada trasera, no tan propia de los sedanes.
El octavo Lexus ES, un modelo con 36 años de historia
Lexus ha sido parca en palabras sobre el nuevo ES, del que solamente ha señalado que contará con «tecnologías de electrificación avanzadas», y de lo que se desprende que sus motores seguirán siendo híbridos, pero también es apunta a versiones híbridas enchufables. Detalles que conoceremos con más profundidad el próximo 23 de abril coincidiendo con el Salón del Automóvil de Shanghái 2025.
Porque, incluso, se habla de que este nuevo Lexus ES también sea completamente eléctrico, como el Serie 5 y su variante de cero emisiones, pero con un único diseño. Un extremo que la compañía no ha mencionado en su información, pero que no se puede descartar, especialmente si atendemos a las gamas de sus rivales.
No Comments