El Focus desaparece, y ahora Ford revela los planes que tiene para los ST y RS que no serán como los recuerdas
Ni tregua ni una vida extra, ni arrepentimiento. Nada ha paralizado una decisión con la que la marca del óvalo sigue adelante y supondrá un auténtico tiro en los dos pies, aunque desde Estados Unidos se apunte a todo lo contrario. La desaparición del Focus continúa su proceso, y el de desmantelamiento de la fábrica alemana de Saarlouis también.
Los últimos ejemplares del compacto saldrán de las líneas de montaje de esta planta a finales de noviembre del presente año 2025, por lo que la cuenta atrás ya ha comenzado, y de manera seria. Apenas quedan menos de siete meses por delante, el tiempo que tienes para hacerte con uno de los últimos Ford Focus ST antes de ser parte de la historia de la marca.
El adiós al Focus ST sigue su curso
Dos letras míticas que vinieron para ocupar un hueco, supuestamente por debajo de las más extremas RS, pero que pronto también se convirtieron en sustitutas de estas. Ford no ha querido invertir en versiones más deportivas y de alto nivel en su gama de modelos, dejando todo su legado en la competición en manos de los ST, que no han sido tampoco malos. Reconozcámoslo, no significan tanto como los RS.
Si Jim Farley quiere coches divertidos de conducir y que transmitan, tenía una oportunidad perfecta cancelando la decisión de borrar del mapa al Focus. Como si nunca hubiese existido, porque esa es la impresión que han transmitido en los últimos meses. Por suerte, el espíritu más emocional seguirá viviendo en el Puma ST, el único deportivo que le queda a la marca.
Las siglas ST y RS volverán a Ford en el futuro, vestidas de eléctricas
El pequeño crossover, junto al revisado Kuga, serán los dos únicos modelos de combustión en la gama del fabricante, a la espera de una nueva entrega del EcoSport a la que se le espera durante este año. Por ahora, no sabemos si tendrá una versión tope de gama, pero las informaciones que manejamos apuntan a que no, su enfoque es otro.
Y es algo que está prácticamente confirmado al escuchar las palabras de Jan Herzog, el jefe de marketing de productos de Ford en Europa. Este responsable ya ha avanzado a la misma fuente británica que «a la compañía le encantaría una variante ST o RS de sus modelos eléctricos»; lo ha afirmado sin tapujo alguno y refiriéndose al nuevo Puma Gen-E, apuntando que «tendrá una versión más deportiva; definitivamente llegará, no en este modelo, sino en el siguiente».
No Comments