Skoda se adelantará a Volkswagen con un SUV eléctrico que supera al Kodiaq en todo
El nuevo hermano eléctrico del Skoda Kodiaq ha vuelto a ser cazado en pruebas, y esta vez en un lugar que no suele ser de los más frecuentados por la marca checa. De hecho, no recordamos haber visto un prototipo de alguno de sus modelos en una pista de aviones, pero sí a otros como el buque insignia de Mazda, con un denominador común entre ambos.
Son dos coches eléctricos, lo que sugiere que estas pruebas están más relacionadas con un proveedor en común que por los propios fabricantes. Un sitio donde el nuevo hermano mayor del Skoda Enyaq está afrontando unos ensayos para determinar su capacidad de remolque, y que han quedado inmortalizados en estas nuevas fotos espía del modelo de producción derivado del Vision 7S.
Fotos espía Skoda Vision 7S 2026
El nuevo escenario permite apreciar con mayor claridad las enormes proporciones de este modelo más grande que el Kodiaq, destacando las enormes puertas traseras que presenta, además de la amplísima distancia entre ejes y, por supuesto, también de largo. Queda más que claro que no estamos ante un SUV de cinco plazas y con un gran maletero, sino que se trata de una alternativa de siete asientos para viajar en familia.
Esto significa que Skoda se adelantará a Volkswagen presentando uno de los eléctricos más grandes, superando por poco los cinco metros de largo y con una distancia entre ejes con más de tres metros. El camuflaje todavía es demasiado pesado y no se aprecian grandes detalles, pero nosotros ya lo hemos destapado y puedes ver en este adelanto que seguirá la línea estética del interesante Elroq.
El gran SUV eléctrico de Skoda contará con 600 km de autonomía
Por fuera, y también por dentro. Porque los 310 milímetros más que el Enyaq entre ambos ejes permitirán ofrecer una habitabilidad interior más que excelente. Tanto como el que ofrecen otros modelos como el KIA EV9. Las instantáneas también permiten echar un pequeño vistazo al interior, aunque solo se puede ver parte de la gran pantalla táctil de 13 pulgadas que se está imponiendo en todos los nuevos modelos del gigante alemán.
Sin nombre comercial definitivo todavía para este gran Skoda eléctrico, lo que sí sabemos es que estará basado en la plataforma MEB+ y que contará con potentes motores eléctricos, uno y dos, con tracción trasera y a las cuatro ruedas, y con potentes baterías de iones de litio que proporcionarán una autonomía máxima de 600 kilómetros. Se presentará, y se pondrá a la venta, a mediados de 2026.
No Comments