OMODA prepara su golpe más duro, el nuevo C3 apunta directo al Dacia Duster
Que los coches chinos han llegado para quedarse, ya no hay duda. Pero que, además, son cada vez más interesantes comercialmente, tampoco. Este nuevo Omoda 5 es la confirmación definitiva…
11 de abril de 2025 (13:05 CET)
Ya seguro que no sorprende a casi nadie, pero hay que seguir recalcándolo porque quién lo hubiera dicho hace solo 2 o 3 años. En lo que llevamos de año, el MG ZS ya es claramente el segundo coche total más vendido en España, solo superado por el Dacia Sandero, mientras que los BYD Dolphiny Atto 3 figuran en el top 10 de vehículos eléctricos más matriculados, el BYD Seal U y el Jaecoo 7 como segundo y cuarto híbrido enchufable más populares del mercado, respectivamente, y EVO posiciona hasta 4 modelos entre los 10 coches de gas GLP más vendidos.
Sí, las nuevas marcas de coches chinas comienza a dejarse ver y mucho por las carreteras y crece el interés de los usuarios por ellas, considerándolas ya como una opción de compra más. Ahora, dentro de este mismo contexto, Omoda quiere avanzar también comercialmente y, si ya refleja en este 2025 crecimientos exponenciales en venta, matriculando en el primer trimestre de año casi 2.600 vehículos que suponen una subida del 655%, ahora el fabricante asiático quiere dar el golpe definitivo.
El nuevo Omoda 5 EV, desde solo 24.290 €
Para ello, y hasta finales de abril, Omoda anuncia una promoción increíble, prometiendo la comercialización de su coche estrella, el modelo 5 EV 100% eléctrico, a un precio que lo equipara directamente a los modelos de combustión: desde solo 24.290 euros en acabado Comfort, adelantando a los clientes sin coste alguno las ayudas al Plan Moves III recientemente aprobado por el Gobierno a través del programa Santander Consumer Finance S.A.
Con una garantía líder siempre de 7 años o 150.000 kilómetros, y de hasta 8 años o 160.000 km para la batería, este gran SUV compacto de 4,42 metros de longitud y 380 litros de capacidad de maletero aspira a popularizarse ahora más con esta gran oferta, asegurando que ofreciéndose al precio de un modelo de combustión añade “un coste total de propiedad (TCO) mucho más bajo, por el ahorro que supone su menor coste energético y de mantenimiento, y las ventajas fiscales de las que disfrutan los coches eléctricos (descuento en el impuesto de circulación, exención del impuesto de matriculación y deducción el 15% de su coste en el IRFP). Y todo ello, con las ventajas de movilidad y estacionamiento que ofrece la etiqueta Cero Emisiones”.
Motor con 204 CV y autonomía para 430 kilómetros
Equipado con una batería de litio-ferrofosfato con capacidad de 61,05 kWh y tecnología de celdas Blade, el Omoda 5 EV dispone de un motor de 204 CV y 340 Nm de par, homologando una autonomía de hasta 430 kilómetros, según el ciclo europeo WLTP. Este SUV eléctrico anuncia un consumo de solo 15,5 kWh cada 100 km en ciclo mixto, prometiendo también unas grandes prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, con una velocidad máxima de 172 km/h.
Omoda asegura también que este modelo disfruta de un sistema de carga rápida que le permite recargarse del 30 al 80 por ciento en tan solo 28 minutos mediante corriente continua a 80 kW. Además, resulta un SUV muy seguro, acabando de obtener la máxima puntuación de 5 estrellas otorgada en las pruebas de EuroNCAP.
El Omoda 5 Comfort tiene un equipamiento muy completo de serie
Con un diseño de gran personalidad y una muy buena aerodinámica que refuerza su eficiencia, el Omoda 5 EV ofrece en su acabado Comfort un equipamiento de lo más completo ya para su precio, contando de serie con elementos como los faros LED, el climatizador automático bizona, los cristales de privacidad, los raíles de techo, el sistema de sonido con 6 altavoces, la tapicería en cuero sintético, las llantas de aluminio de 18 pulgadas, la carga inalámbrica para smartphones, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera, el sensor de lluvia y múltiples conexiones USB y USB-C.
Por dentro este SUV ofrece un atractivo y moderno puesto de conducción con hasta 2 pantallas duales de nada menos que 12,3 pulgadas. Incluye navegación integrada, comandos inteligentes y los últimos sistemas de conectividad que, gracias además a la app Omoda&Jaecoo, permite acceder a distintas funciones del vehículo de forma remota.
No Comments