Si buscas un SUV híbrido de reputada fiabilidad este rival de Toyota con tracción 4×4 tiene un buen descuento y etiqueta ECO
“Ten cuidado con lo que dejas dentro de la guantera de tu coche”. Es la advertencia que hace ya la Guardia Civil a los conductores. Pero también avisa de las multas que vendrán por no llevar este accesorio obligatorio dentro.
11 de abril de 2025 (15:15 CET)
Con muchos conductores disfrutando ya de las vacaciones de Semana Santa, la Guardia Civil lanza un aviso para todos aquellos conductores que tienen la costumbre de guardar este objeto en la guantera del coche. Y es que, aunque se trata, en la práctica, de un lugar seguro en el vehículo, en caso de ser robado puede ocasionarnos muchos más problemas.
Los robos de coches aumentan en España y si tienes uno de estos coches, preocúpate, porque son ya los más populares para los ladrones. Pero si te roban el coche y además te has dejado las llaves de casa dentro de la guantera, también debes extremar las precauciones. Y es que, como señala ya la Guardia Civil, muchos conductores tienen la costumbre de guardar las llaves de su vivienda dentro de la guantera del coche, una práctica que, sobre todo ahora en vacaciones, nos puede suponer un susto cuando volvamos.
Y es que la guantera esconde también la documentación del coche, donde figura nuestros datos personales y dirección. Si los ladrones encuentran las llaves de casa junto a estos papeles, pueden robarnos, no solo el coche, también en nuestra vivienda mientras estamos fuera de casa. El mensaje de la Guardia Civil es claro: «No dejes objetos de valor en el vehículo y si has de hacerlo, no los dejes a la vista».
@guardiacivil ¡Cuidado con lo que dejas dentro de tu coche!
No dejes las llaves de casa dentro de la guantera del coche
En el vídeo publicado por la cuenta oficial de la Guardia Civil en la red social TikTok, una agente señala que «algunos conductores tienen la costumbre de dejar las llaves de su primera vivienda en el interior de su vehículo estacionado para varios días al irse de vacaciones». Según esta misma agente, «se han dado varios casos donde los ladrones acceden al interior de tu vehículo y por medio de algún tipo de documentación como sería el seguro o alguna factura de taller o similar pueden obtener la dirección de tu domicilio y entrar en él”.
“Por ello, cuando regresemos de vacaciones podemos encontrarnos que hemos sido víctima de un robo del que nadie se ha dado cuenta, ni siquiera tus propios vecinos, ya que han entrado con tus propias llaves y no han hecho ningún tipo de ruido», continúa diciendo la agente.
Así que, ya lo sabes, si vas a irte de vacaciones, no dejes objetos de valor a la vista dentro del coche, y mucho menos las llaves de casa guardadas en la guantera.
Este accesorio será obligatorio llevarlo dentro de la guantera del coche a partir de 2026
La Guardia Civil no quiere que dejes objetos de valor dentro de la guantera del coche, pero al mismo tiempo, tampoco quiere que te olvides de llevar este accesorio que será obligatorio ya a partir del 1 de enero de 2026 y que te puede suponer una cuantiosa multa.
Efectivamente, a partir del 1 de enero de 2026, en España será obligatorio que todos los conductores lleven dentro del coche las luces de emergencia V16, un dispositivo luminoso que sustituirá a los tradicionales triángulos de emergencia.
El objetivo de la DGT es claro: reducir los accidentes mortales en carretera que se producen cuando el conductor sale del vehículo para colocar los triángulos de emergencia. Y como explica ya, «A partir de dicha fecha, este dispositivo luminoso y conectado será el único medio legal para la señalización de vehículos inmovilizados, por lo que los turismos, los vehículos mixtos, los autobuses y los automóviles destinados al transporte de mercancías estarán obligados a llevarlos como accesorio en su interior”.
Según indica ya la DGT, “este dispositivo deberemos llevarlo en la guantera de nuestro vehículo para que, en caso de avería o accidente, poder activarlo en cuestión de segundos, colocándolo preferiblemente en el techo del vehículo».
La multa a la que se enfrentarán los conductores por no llevar esta señal luminosa será de hasta 80 euros, que ascendería hasta los 200 euros (y 4 puntos en el carné de conducir) si el conductor decide salir de un vehículo parado en la carretera sin chaleco reflectante, pues se cataloga como una infracción grave.
No Comments