El nuevo kit anti-pinchazos de BMW promete sacarte del apuro en minutos y sin llamar al seguro
BMW fue el primer fabricante del mundo en incorporar en sus coches los neumáticos que pueden rodar pinchados sin sobrepasar una velocidad máxima y hasta encontrar un lugar donde poder repararlo. Los «runflat» supusieron toda una innovación, en un principio en los modelos más caros y después descendiendo al resto, encontrándolos también como una opción en la mayoría de los casos.
Estos neumáticos sin cámara de aire permitía prescindir de la rueda de repuesto convencional y también de la «de galleta». El kit de reparación es lo último aunque, francamente, pocos se paran en una autopista para esto. Prefieren la llamada a su aseguradora y que un profesional acuda en su rescate por los inconvenientes que tienen estos kits. Sin embargo, BMW ha ido un paso más allá con los kits de reparación, y que equipará en algunos modelos a partir de esta primavera.
BMW estrena un nuevo kit que auto-repara los pinchazos
Si tienes un BMW X1, BMW X2, el nuevo Serie 5, el Serie 2 Active Tourer o estás interesado en el recientemente actualizado BMW iX, estos vendrán con este interesante accesorio que te sacará de un apuro sin tener que recurrir al seguro. Los de Múnich lo llaman kit de reparación de neumáticos plus, y nada cambia en su cometido, pues lo que hace es introducir el sellador a través de la válvula del neumático y extenderlo gracias a la acción del compresor de inflado.
La novedad es cómo lo hace. Porque, tanto el sellador como el compresor están integrados en un disco con tres imanes que se adhieren a las cabezas de los tornillos de las llantas de aleación. Por supuesto, para esto hay que bajarse del coche, pero apenas se necesitan unos minutos, conectando la manguera a la válvula del neumático.
La seguridad es clave para BMW
Cuando se active el compresor y la presión de inflado alcance los 1,5 bar, entonces se puede retomar la marcha, actuando el sellador por sí mismo conduciendo a una velocidad máxima de 80 km/h y teniendo en cuenta que la distancia máxima es de 200 kilómetros. Suficiente para encontrar un lugar donde realizar un cambio de rueda o asegurarse de que el kit anti-pinchazos ha funcionado correctamente.
BMW advierte que, si el daño al neumático no es demasiado profundo, se arreglará, entendiéndose como tal un máximo de seis milímetros. Solo tiene un «pero», y es que no es apto para las llantas de aleación de 19 pulgadas, el diseño «Triplex Spoke 993», opcionales en la nueva gama del BMW Serie 5.
No Comments