Sainz ya sonríe de nuevo con el Williams tras la octava plaza en Baréin: "Hoy hemos dado un paso adelante"
Segunda Q3 del año para Carlos Sainz, y mejor resultado en clasificación esta temporada, con una situación que, a quien más a quien menos, saca una media sonrisa, ya que Lewis Hamilton, el hombre que le birló su asiento en Ferrari, saldrá por detrás de él.
Carlos tenía que aprovechar la llegada de este circuito, en el que ya rodó con el Williams en los test de pretemporada, para tratar de marcarlo como punto de inflexión de un inicio de temporada para nada sencillo. Y pese a perderse una sesión de Libres, el ritmo en clasificación del español no ha sido nada malo.
«Hay que seguir en esta línea de cabeza baja»
Ha podido pasar los dos cortes de clasificación con ligera solvencia, especialmente la Q2 en sexta plaza, aunque los Alpine se habían destapado con unos grandes rivales a batir.
El ritmo de Gasly era superior a él, y quizás habían de firmar la décima plaza. Pero nunca des por sentado nada en Fórmula 1, y eso mismo pensaron en Williams para sacar a Carlos con ese juego nuevo final que les dio la octava plaza tal y como desveló posteriormente.
¿Blandos nuevos sí, o no?
«Hemos dudado si poner un juego de neumáticos nuevos en Q3 o hacer décimo y no ponerlo, porque veíamos que sí que un juego de blandos nuevos para mañana te da mucha ventaja. Al final lo hemos decidido poner y nos ha dado un par de posiciones. A los Mercedes igual les penalizan porque han salido muy pronto del Pit-Lane antes de que se declarase la bandera roja acabada, así que hemos decidido arriesgar con eso y a ver dónde nos lleva», ha señalado Sainz tras la clasificación en Sakhir, en donde se confirma su cambio de tendencia.
«Hay que seguir en esta línea de cabeza baja, seguir encontrando los trucos que tiene este Williams en clasificación, que obviamente me va a estar llevando tiempo a encontrar y descubrir, pero parece que hoy por lo menos hemos hecho un pasito adelante y habrá que seguir así».
«Hay que estar contentos con el progreso, pero todavía queda mucho por aprender y mucho por seguir mejorando por mi parte para sacar más rendimiento de este coche, pero hoy por lo menos paso adelante», ha indicado.
Alpine y la degradación, los quebraderos de cabeza de Carlos
Como mencionamos anteriormente, el ritmo del Alpine de Pierre Gasly ha sido muy superior al de Williams, y el galo saldrá en quinta plaza por delante de Carlos. Aun así, el madrileño se da por satisfecho.
«El Alpine parece que está en la categoría de los de delante en vez de en la nuestra y nos ha sorprendido, pero por lo menos hemos conseguido batir a un Hamilton y a un Tsunoda en igualdad de condiciones», ha añadido.
La carrera de mañana apunta a ser una carrera totalmente estratégica, donde la gestión de neumáticos será clave para bordarla y poder sumar el mejor resultado posible, algo que Carlos espera haber aprendido del simulacro del viernes.
«Mañana tendría que ir mejor y mañana lo daré todo para conseguir puntuar y hacer mejor todavía que hoy. A ver qué tal va el coche en ritmo de carrera y qué nos permite hacer, pero desde luego que hoy hemos cambiado mucho el coche con respecto a ayer y ojalá eso nos permite ir mejor», ha comentado para terminar.
Fuente: DAZNFotos: Williams Media
No Comments