Aston Martin suelta los nuevos DB12 AMR en Nürburgring, dos bestias con sed de récords
Es uno de los grandes meses de Nürburgring, y está más claro que los grandes fabricantes esperaban con ansias la reapertura de puertas. El hervidero que se está viviendo en la pista alemana y en los alrededores es buena prueba de un año 2025 y siguientes cargado de novedades. Tras el paso de las alemanas, ahora tocaba una marca de otra nacionalidad y esa ha sido Aston Martin.
Los de Gaydon han comenzado el desarrollo de dos nuevos tope de gama, dos superdeportivos de altura que llevarán a un extremo brutal al poderoso DB12. Este es uno de los modelos más accesibles de la gama, el segundo y está disponible tanto como coupé como con la atractiva variante de carrocería descapotable, llamada Volante. Y ambas han sido sorprendidas en estas primeras fotos espía de una versión más deportiva que llegará en 2026.
Fotos espía Aston Martin DB12 AMR Coupé / Cabrio 2026
Los nuevos Aston Martin DB12 AMR Coupé y Cabrio han sido avistados en plena acción y también aparcados en el interior de las instalaciones de la división de competición del fabricante en las cercanías de Nürburgring, por lo que no ha sido posible que nuestros fotógrafos echasen un vistazo más cercano a la parte delantera o al interior.
A pesar de ello, la carrera que se han echado este par de DB12 en el circuito es suficiente para determinar detalles especiales, tanto de diseño como aerodinámicos. Estos DB12, que contarán con una puesta a punto específicamente desarrollada por los técnicos de Aston Martin Racing, se reconocen por el spoiler más prominente en el labio inferior, lo que permite aumentar la carga aerodinámica a alta velocidad.
Más de 700 CV en los Aston Martin DB12 más «tranquilos»
Por detrás, los dos detalles especiales son los nuevos escapes ovalados instalados uno por encima del otro y el inserto del difusor aerodinámico. Este es completamente nuevo y más grande, escondiéndose tras una cubierta, aunque deja ver claramente una malla de ventilación extra. Las llantas de aleación forjadas son de 21 pulgadas, al menos, las del eje trasero.
Los nuevos Aston Martin DB12 AMR seguirán estando propulsados por el motor V8 biturbo de 4.0 litros, pero recibirán una importante inyección de potencia con la que espera que supere los 700 CV. Eso y una puesta a punto de los controles electrónicos del chasis, menos intrusivos al límite, además de componentes más ligeros, le permitirán mejorar sus prestaciones rebajando los 3,6 segundos que tardan en acelerar de cero a 100 km/h…
No Comments