Subaru rompe con su tradición, el nuevo Outback 2026 será todo lo que no habías imaginado
Subaru ya ha anunciado su única novedad para este año, aunque no llegará tan pronto a este lado del Atlántico. La marca nipona ha estado desarrollando una nueva generación del buque insignia de su gama de SUV, uno de los más venerados durante largo tiempo y que promete seguir siéndolo por mucho tiempo.
La séptima entrega del Subaru Outback está lista para su gran debut, y la nueva edición del Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el escenario elegido para desvelarla. Tendremos que esperar hasta mediados de este mes de abril para admirar el diseño que se ha estado escondiendo en los prototipos camuflados, porque este primer adelanto oficial del fabricante no lo ha hecho, ni lo más mínimo.
El nuevo Subaru Outback será más SUV
Tan solo puedes ver que cuenta con una baca portaobjetos sobre el panel del techo y la esquina trasera del portón. El resto será el día de su presentación que tendrá lugar en una semana. Las fotos espía ya evidenciaban un importante cambio en Subaru Outback 2026, transmitiendo no solo un estilo más moderno, sino una cualidad clave en su categoría: robustez.
El nuevo Outback abandonará el formato más clásico y propio de un crossover que ha mantenido hasta ahora, casi un familiar con una mayor altura de la carrocería como el A6 allroad quattro, transformándose en un SUV de pleno derecho. Subaru estrena generación y eso significa que por dentro no solo será más espacioso, sino también más tecnológico con una nueva plataforma multimedia y avanzados asistentes de conducción EyeSight.
El nuevo Subaru Outback más cerca de 2027
El nuevo Subaru Outback también tiene un importante cometido, el de solventar un problema que le impide venderse en todos los mercados europeos. La falta de eficiencia de su motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla 170 CV de potencia es un lastre en los tiempos que corren actualmente porque, a pesar de que puede alimentarse tanto de gasolina como de GLP, los valores de consumo y emisiones no acompañan.
De hecho, el Outback es el único modelo de la gama que no cuenta con la tecnología e-Boxer de la que sí disfruta el Forester. Quizá no para Estados Unidos, donde se lanzará antes de 2026, pero en Europa donde estará a la venta a mediados del próximo año, sí, como modelo 2027. En unos días sabremos si el nuevo híbrido de 2.0 litros será una opción o si Subaru preferirá electrificar el motor de 2.5 litros.
No Comments