Renault no espera al facelift, el Scenic estrena tecnologías que marcan la diferencia
Los coches eléctricos han cambiado por completo la forma de trato de las marcas, y los puedes ver con los modelos de combustión. Estos solo reciben mejoras cuando se aproxima la mitad de su ciclo de vida, pero los de cero emisiones lo están haciendo incluso antes de ese momento. El objetivo es que el cliente sepa que está a la última y no se queda tan obsoleto.
Renault no es la única marca que ha optado por esta estrategia. Los coreanos y los suecos fueron pioneros y ahora se ha sumado el fabricante francés. El moderno Megane eléctrico ya ha recibido una inyección, antes de la verdaderamente importante del ecuador de su estancia en el mercado, un paquete de mejoras que, salvo al apartado estético, han mejorado casi todos los demás. La competencia es cada vez mayor y uno no se puede quedar descolgado, llegando ahora al Scenic E-Tech.
El Renault Scenic E-Tech 2026, ahora más cómodo de conducir
El monovolumen transformado en SUV mantiene intacta su elegante imagen, presentando un lenguaje de diseño moderno y sofisticado que se ha extendido rápidamente por toda la gama, llegando en último término al actualizado Renault Austral. Pero, como se trata de funcionalidades, la gran novedad del Scenic 2026 es la llegada de la conducción con un solo pedal, el sistema que introdujo Nissan.
Este estará disponible en aquellas versiones que estén equipadas con la frenada regenerativa, que dispone de levas detrás del volante. Un detalle curioso de esta importante novedad es que no tendrá por qué ser pedida directamente a fábrica, sino que las unidades que dispongan de la mencionada frenada regenerativa podrán instalar la conducción de un solo pedal en los concesionarios. Como otros equipamientos opcionales.
Carga más rápida a bordo del Renault Scenic eléctrico
Las mejoras también llegan al apartado de la carga de la batería, pues el Renault Scenic E-Tech contará con un cargador bidireccional de 22 kW a partir del próximo verano. Esta es, sin duda, otra importante novedad pues duplica la potencia de carga con corriente alterna y que, además de poder alimentar dispositivos externos, también puede recargar energía para 80 kilómetros en 30 minutos.
En cuanto al interior, el nuevo Renault Scenic también ha mejorado algunos detalles. Por ejemplo, los asientos delanteros ahora cuentan con un refuerzo en los laterales que mejora el apoyo, especialmente útil en curvas y solo en el acabado «Iconic». El deportivo «Esprit Alpine» también ha ganado con un nuevo detector de fatiga.
No Comments