Dacia vuelve a adelantar las ayudas del Plan MOVES III, el SUV eléctrico Spring es ahora más barato que nunca
El Dacia Spring puede presumir de seguir siendo el coche eléctrico más barato en el mercado español, y ahora lo es todavía más gracias a las actualizadas condiciones que acaba de revelar la marca.
El regreso del Plan MOVES III y de las consiguientes ayudas públicas a la compra de coches eléctricos nuevos –todavía a la espera de su ratificación en el Congreso–, ha permitido a Dacia a repetir una estrategia que ya hizo el año pasado.
Si bien el Gobierno ha prometido que se mejorarán los procesos de tramitación de las ayudas del MOVES, Dacia adelantará los hasta 7.000 euros de ayuda a todos aquellos que compren un Spring y lo financien con la marca.
Dacia Spring, por menos de 9.000 euros
Desde este mes de mayo, el Dacia Spring tendrá un precio casi irrepetible si contamos todos los descuentos, bonificaciones y ayudas disponibles. El SUV eléctrico, actualizado el año pasado, se ofrece desde los 17.890 euros como precio base, tal y como figura en su configurador online.
Ahora bien, ahora te lo puedes llevar a casa desde 8.557 euros, y además con entrega prácticamente inmediata gracias a la disponibilidad de unidades. Podrás disfrutarlo, según Dacia, antes del verano, también a un precio desde 40 euros al mes.
Aunque Dacia no ha dado detalles completos de esta campaña, sí que hay que tener en cuenta que para acceder a este precio tan reducido se deben dar varios casos: el primero, que financies su compra con Mobilize Financial Services, sin necesidad además de adelantar una entrada de hasta 7.000 euros; lo segundo, que la compra suponga un cambio por un vehículo de combustión (gasolina, diésel, híbrido o GLP).
De esta forma, te podrás beneficiar del acuerdo entre el Grupo Renault e Iberdrola, que incluye una bonificación directa de 800 euros en el momento de la compra, gracias al sistema de Certificado de Ahorro Energético, y que es compatible con cualquier tipo de ayuda pública.
El Dacia Spring retoma el vuelo
Tras ver caídas sus ventas un 65 por ciento el año pasado en España (698 unidades), parece que el Dacia Spring vuelve a emprender el vuelo en este 2025: en tres meses ya acumulan 585 unidades matriculadas, un 121 por ciento más que el año pasado.
El SUV eléctrico low cost sigue disponible en dos escalones de potencia: 45 y 65 CV, siempre con una batería de 26,8 kWh que le permiten alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 225 kilómetros según el ciclo WLTP. Aquí tienes detalles de la gama al completo del Dacia Spring.
No obstante, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, ya reconoció hace un par de meses que la marca trabajaba en el desarrollo de su segunda generación, prevista para comienzos del 2027 a un precio objetivo inferior a los 18.000 euros.
El nuevo Dacia Spring derivará del Renault Twingo de cuarta generación, compartiendo la misma plataforma y, casi más importante, lugar de fabricación. Al pasar a producirse en Eslovenia, el futuro Spring podrá esquivar los aranceles actuales, ya que a día de hoy viene de China.
No Comments